La Copa América presentó a su mascota

La Copa América de Chile presentó a su mascota, pero sin nombre


Luego de mostrar la pelota para el certamen ('Cachaña'), ahora hizo lo propio con la mascota, aunque con una particularidad: aún no la bautizaron. La idea de los organizadores es que el nombre del Zorro saldrá de tres opciones: 'Zicha', 'Andi' o 'Kul'. ¿Con cuál te quedás?







Aún resta tiempo para que comience la Copa América 2015, la cual se llevará adelante en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio; sin embargo, varios equipos aprovecha las 'Fechas FIFA' para tomar ritmo y hasta los organizadores comenzaron a ponerle color.

Luego de dar a conocer la pelota que se utilizará (la denominaron Cachaña), ahora hicieron lo propio con la mascota; aunque tiene una gran particularidad, ya que aún no fue bautizada y le están buscando un nombre. "Elegimos un zorro porque se encuentra a lo largo de Chile y de toda Sudamérica, habitando en distintos parajes del continente", se explicó.

La idea es que la gente sea la encargada de darle una 'identidad' al animal; pero con una salvedad: su nombre saldrá de las siguientes tres opciones:
- Zincha: es la combinación de Zorro + Hincha, destacando la importancia de los millones de seguidores que tiene el fútbol sudamericano.
- Andi: hace referencia a la Cordillera de Los Andes, elemento característico y unificador del subcontinente.
- Kul: por "culpeo", familia de la cual proviene el zorro, y al kultrun, tambor ceremonial de la cultura Mapuche.