Canales populares

La Copa América será torneo FIFA

La Copa América Centenario será torneo FIFA



La Conmebol, la Concacaf y la FIFA anunciaron en conjunto que la Copa América Centenario 2016 a realizarse en Estados Unidos estará incluida en el calendario oficial FIFA luego de una votación por parte del comité ejecutivo del máximo ente del fútbol mundial.

“Con la inclusión del torneo en el calendario oficial de la FIFA, la Copa América Centenario 2016 se ha convertido en el evento más importante para selecciones nacionales en las Américas después del reciente Mundial en Brasil”, dijo el presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. “Queremos agradecer a la FIFA, a todas las Confederaciones y a todos los que estuvieron involucrados en este proceso, por el apoyo otorgado para asegurar que este torneo fuera tratado con el respeto que merece un evento histórico de esta magnitud, incluyendo a sus jugadores, a los aficionados de todo el mundo y a los países participantes”.

El anuncio abriría las puertas a que el certamen reciba a los mejores jugadores de todas las selecciones participantes después de las especulaciones que se creían que las estrellas jugarían la Copa América de Chile 2015 mientras que los suplentes estarían en la Copa Centenario del año siguiente.

En un formato de 16 selecciones, las 10 asociaciones miembro de CONMEBOL -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- estarán acompañadas por seis Asociaciones Miembro de CONCACAF, incluyendo a Estados Unidos como anfitrión y campeón de la Copa Oro 2013; México, el seis veces campeón de la Copa Oro y Costa Rica, el campeón de la Copa Centroamericana 2014.

Los otros tres representantes de CONCACAF incluirán al campeón de la Unión de Futbol del Caribe que será definido en la Copa del Caribe, la cual se jugará en Jamaica en noviembre de este año. Los últimos dos equipos de CONCACAF que participarán en la Copa América Centenario 2016 serán determinados basándose en el desempeño que tengan en la Copa Oro 2015.
0No hay comentarios