Check the new version here

Popular channels

La corrupción en la FIFA espanta a los patrocinadores

La corrupción en la FIFA espanta a los patrocinadores


La Federación pierde a uno de sus grandes sponsors como es Emirates Airline y podrían seguirle otros importantes como Sony




Sepp Blatter, presidente de la FIFA / Getty
Emirates Airline, uno de los principales sponsors de la FIFA, ha anunciado que pone punto y final al acuerdo que mantiene de patrocinio con el órgano que rige el fútbol mundial. El motivo no es otro que los distintos casos de corrupción que lleva salpicando desde hace unos años a la Federación y que no parecen tener fin. Los más recientes los encontramos en la inhabilitación del presidente de la federación de Mongolia o el ya popular y polémico Qatargate.


La compañía de aerolíneas de los emiratos ha sido el primero de los seis principales socios de la FIFA en poner fin a su relación con el órgano que preside Joseph Blatter y puede no ser el único en hacerlo. La multinacional japonesa Sony termina contrato con la Federación a finales de este año y va a revisar si les conviene seguir patrocinandoles tras las innumerables acusaciones de amiguismo y corrupción en la FIFA tras la polémica concesión del Mundial de 2022 a Catar.

Ya el pasado junio, patrocinadores como Sony, Adidas o Visa exigieron que las denuncias por corrupción en relación al proceso de licitación para la Copa del Mundo de 2022 se tomasen en serio. Adidas, a pesar de admitir que "la mala fama que está adquiriendo en el entorno público" la FIFA es nociva para el fútbol, renovó su patrocinio hasta 2030.

La FIFA está tranquila porque sabe que si uno de estos potentes patrocinadores abandona el barco, inmediatamente le sustituirá una compañía de la competencia, al fin y al cabo el fútbol sigue teniendo poder publicitario. Es de suponer que los sustitutos de Emirates Airline y Sony serían Qatar Air, la compañía aérea del país que albergará el Mundial de 2022, y la surcoreana Samsung.

Por otra parte, el diputado británico Damian Collins espera que Emirates sea el primero de muchos patrocinadores que comiencen a cuestionar la credibilidad de la FIFA. "Cuando los patrocinadores comiencen a tener dudas y a amenazar con irse es cuando la FIFA realmente actuará. Es una organización creada para hacer todo el dinero posible a costa del fútbol, por lo que comenzarán a ir con cuidado", comentó.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New