Check the new version here

Popular channels

La décima de Atlas, la otra pasión

ASCIENDAN DE UNA VEZ





La Rata Rodríguez y Wilson Severino juegan y están estudiando. El primero para técnico, y el delantero, para ser en el futuro el manager de la institución. El sábado, en Fox Sports arrancó la décima temporada de Atlas, la Otra Pasión.






La maestra le dijo a los alumnos que sacaran la hoja y, en vez de hacer "Redacción tema La Vaca", esta vez los sorprendió con "háblenme de Atlas, la Otra Pasión". Todos, menos uno, conocían a Retamar y a Wilson Severino. Todos, menos uno, hablaron de los sinsabores de no haber ascendido en las nueve temporadas que lleva el reality de Fox Sports. Todos, menos uno, contaron lo que la maestra ya sabía. Pero hubo uno que escribió lo siguiente:

Atlas, la Otra Pasión y tu Segundo Club. Señorita: hay dos cosas (una buena y una mala) que le habrán llamado la atención en el programa que durante nueve años viene saliendo en la pantalla de Fox Sports. Lo curioso es que ambas confluyen en lo mismo: el equipo no logró ascender a Primera C. La mala es la noticia deportiva. La buena es que nueve años sin hacer lobby para que los capítulos del programa tuvieran otro incentivo, otra pimienta, refleja el fair play mostrado en la cancha y en los escritorios por los padres de la criatura (dirigentes del club y los creadores del proyecto televisivo, Autobombo.tv).

La hora del debut

Hoy en campo de Victoriano Arenas, comienza un nuevo torneo para el Club Atlético Atlas; y hoy a las 21, se viene la décima temporada de "Atlas, la Otra Pasión", por Fox Sports.

Y se viene con un salto a la calidad. Maxi Ambrosio, creador de este sueño televisivo, es el nuevo presidente del Club Atlético Atlas. Esa noticia, por sí mismo, implica un compromiso, y un enorme desafío. En lo deportivo, Atlas hizo doce incorporaciones. Sobresale el regreso de Néstor Retamar como entrenador del equipo, y la vuelta a los tres palos del "Loco" Carlos Bello, el arquero de los Guerreros.

Visión de largo plazo

Pero la historia, porque la piedra filosofal es la creación de la Cultura Atlas que le impondrá Maxi Ambrosio desde su nuevo cargo. Visión de largo plazo es preparar a algunas de sus estrellas para los tiempos que vienen. Y visión de largo aliento fue también anudar una alianza con el Diploma de Sportbusiness ESEADE-Deloitte para trabajar en todos los aspectos que requiere un club más allá del de lograr que la pelotita pegue en el palo y bese la red.

"En Décima temporada", seguía escribiendo el alumno que tenía la nueva historia de Atlas, "habrá imágenes del otro vestuario, un verdadero laboratorio que trabajará la marca del Equipo del Continente. Este "trabajo" consiste en darle un vuelo diferencial a los patrocinadores, quienes verán su marca expuesta prolija y estratégicamente dentro de la transmisión, partiendo de la base que Atlas es un club "integrado", dado que produce sus propios contenidos (Autobombo.tv, con la batuta de Javier Sleiman), la indumentaria del equipo, "Ansiada Consagración", es un proyecto personal del mismísimo presidente del club". Esa flexibilidad implica también que los patrocinadores puedan venir a entrenar con el equipo, participar de charlas técnicas, manejar el cartel indicador de cambios y tiempo adicional al reglamentario o mismo a integrar la mesa del "otro vestuario" (donde se evalúan estrategias y tácticas empresariales para llevar adelante el proceso).

Le quedaban pocos renglones al muchacho para terminar su monografía que fuera en busca de un 10. Resumió en una baldosa el proyecto, que tiene cuatro ejes.

Académico: Relación club de fútbol y Universidad.

Sociedad: aspira a ser un club sustentable, para dejarle "algo bueno" al entorno donde se mueve.

Patrocinio original: desarrollará el concepto de "Marcas dinámicas", donde no habrá polución de sponsors y sí una rotación inteligente en las camisetas y los espacios del Estadio Ricardo Puga.

Amplificación de la institución. Mantendrá la comunicación histórica de "Atlas, la otra Pasión", pero a su vez sumará a la comunicación en medios y redes sociales el concepto de "Atlas, tu segundo Club".

Varios profesionales del Diploma de Sportbusiness ESEADE-Deloitte están armando la estructura del futuro plan de marketing y creación de Socios Premium de Atlas; la consultora Proyecto Sustentable (www.proyectosustenta ble.com) que dirige Nora Larosa está diseñando el plan del Primer Club Sustentable del Planeta, y un número importante de empresas ya se pusieron la camiseta de Atlas, la Otra Pasión; desde las que ya estaban como Ansiada Consagración (la indumentaria del equipo) Laboratorios Befol con su producto Ibutenk, Atlas Shipping y el energizante Pulver, hasta las que se acaban de incorporar como Tecnoacero (sponsor exclusivo del arquero), Banco Finansur (banco oficial de Atlas), Deloitte (patrocinador del espacio 'El Otro vestuario' donde contaremos el proceso de profesionalización dentro del programa), Cienfuegos, responsable de la presentación del equipo, Red Hat (líder mundial en soluciones de software de código abierto), Savoy Hotel (alojamiento oficial del plantel) y Assist Card, asistente de campo del Equipo del Continente.








0No comments yet
      GIF
      New