Check the new version here

Popular channels

La decisión que nunca se había visto en el boxeo


MONTERREY, MEXICO - FEBRERO 12: Jorge Paez Jr. durante la conferencia de prensa de la Gala boxistica en Jardin …

Hay decisiones que por más que se les quiera encontrar una lógica es imposible, apenas el sábado pasado en Mérida, Yucatán, el comisionado inventó una nueva decisión “EMPATE TÉCNICO”.

Corría el sexto capítulo cuando Aarón 'Joya' Herrera recibió un golpe en la nuca de Jorge 'Maromerito' Páez y después de ser llevado a la aduana médica se determinó que el pleito no debía seguir, decretando este extraño término.

El gran error del comisionado Santiago Bastos fue dar una decisión inexistente. La forma de resolverlo era mucho más fácil de lo que parece.

En caso de considerar que el golpe del 'Maromerito' era intencional tuvo que haber descalificado al púgil mexicalense en el mejor de los casos por una conducta inapropiada. Otra opción era descontarle un punto por el golpe prohibido y después irse a las tarjetas de los jueces para que determinaran quién era el triunfador de la noche.




Yucatán siempre se ha caracterizado por ser una plaza boxística con conocedores del deporte, pero el que Bastos éste al frente de la Comisión de verdad es peligroso, porque que cualquier clase de decisiones se pueden dar de ahora en adelante.

El correctivo debe ser mayor para Bastos, pues su ignorancia es 'maravillosa'. Si quiso proteger a la 'Joya' Herrera lo pudo haber hecho con la descalificación de Páez, pero lo otro es una locura
0
0
0
0No comments yet