Canales populares

La detención de Pablo Migliore


La detención de Pablo Migliore







Después de homenajear al Papa Francisco, cuando San Lorenzo acababa de perder (0-1) vs Newells, llegaron visitas extrañas. Los equipos marcharon a los vestuarios y allí esperaban los agentes que allanaron el estacionamiento del Nuevo Gasómetro para llevarse detenido a Pablo Migliore por presunto encubrimiento.

El caso es el asesinato de Ernesto Cirilo, ocurrido la noche del 29 de agosto de 2011 en Pieres y Caaguazú (Mataderos). La víctima (que murió dos días después en el Policlínico Bancario) discutió con Gustavo Petrinelli, dueño de la casa en cuya vereda defecó el perro de Cirilo que fue golpeado por varias personas.

El Juez de instrucción Manuel De Campos quedó a cargo de la causa y ordenó la detención de Gustavo Petrinelli y su cuñado, Mauro Martín (Jefe de la Barra de Boca) el pasado enero (2013).

El jefe de la barra de Boca declaró que estuvo en el lugar de los hechos porque lo llamó su cuñado por un problema con su vecino y que llegó acompañado por Maximiliano Mazzaro (2º Jefe) y una tercera persona en un auto Volkswagen Bora.

Martín (hoy preso en Devoto) declaró ante el juez que se enojó con su cuñado porque lo había llamado por un hecho menor y que cuando se estaba por subir al auto para irse la persona que los acompañaba a él y a Mazzaro (Daniel Whebe) le pegó una trompada a Cirino, quien cayó y golpeó su cráneo contra la vereda.

La relación de Pablo Migliore con la barra de Boca es conocida desde hace tiempo (en 2007 también fua visitar a Di Zeo al penal). La investigación apunta, en principio, a su automóvil y a ciertas comunicaciones telefónicas que el arquero habría realizado con Maxi Mazzaro (hoy prófugo).

Pablo Migliore se va del Nuevo Gasómetro detenido por personal policial que lo traslada a Chacabuco 465, donde pasará la noche.

Aquí el comunicado oficial de San Lorenzo de Almagro:

"El Club Atlético San Lorenzo de Almagro hace saber que en la fecha, por disposición del Juez de instrucción Manuel de Campos, el jugador Pablo Alejandro Migliore ha sido demorado en el marco de una investigación que lleva el citado juez, a raíz de una presunta comisión del delito de encubrimiento.

En virtud del secreto de sumario dispuesto por el citado magistrado, la Institución carece de mayor información a la aquí expuesta."





Migliore incomunicado y esposado.








Migliore preso






De “demorado” a “imputado” de haber protegido a Maximiliano Mazzaro (número 2 de la barra brava de Boca, hoy prófugo) por el crimen de Ernesto Cirilo (58) (29.08.2011), Pablo Migliore fue trasladado a la prisión de Ezeiza (Unidad 19 del Servicio Penitenciario Federal) donde quedará privado de su libertad al menos durante 10 días.

El arquero fue detenido el domingo (31.03.2013) en el mismo estadio de San Lorenzo, apenas terminado el partido Newells 1-0 San Lorenzo. Fue trasladado a la alcaidía de Villa Lugano (donde pasó su primera noche). De ahí fue trasladado en otro operativo extraordinario, con medios, policías y hasta Gendarmería, a Tribuanales (Talcahuano 550) donde con una campera se cubrió las manos esposadas y, por consejo de sus abogados (Víctor Stinfale y Matías Morla), se negó a declarar.





"Si el juez quiere lo puede tener detenido dos semanas. Tenemos que pensar un poco, ver qué pruebas hay. Si existió alguna acción de prestarle un dinero a una persona prófuga, hay que tener en cuenta que esa persona es un hincha de fútbol caracterizado y no es fácil decirle no", dijo Stinfale.

"Nunca le prestó un vehículo ni nada, pero de la escucha surge que tuvieron un contacto y el juez interpretó que hubo encubrimiento", dijo Morla. La estrategia de los abogados apunta a plasmar que el arquero habría sido presionado a resguardarlo, a prestarle dinero, a cobijarlo en alguno de sus inmuebles. Sin embargo, según el Juez de instrucción Manuel De Campos, las pruebas de su complicidad son elocuentes, desde la existencia de varios audios en los que Migliore estaría conversando con Mazzaro y con su mujer, en algunos casos, en clave, como para despistar. La investigación empezó hace mucho tiempo y por el homicidio ya están presos en Devoto desde enero (2013), Mauro Martin (Jefe de la barra brava de Boca) y su cuñado Gustavo Petrinelli, mientras que los otros dos señalados siguen prófugos: Maximiliano Mazzaro y Daniel Whebe.





La presión desigual y la espectacularidad de los operativos puede apuntar a la aparición de aquellos. "Mazzaro se comunicó conmigo, está triste. Ve cómo la Justicia presiona con modos no normales. Mazzaro nunca se comunicó ni estuvo con Migliore en ningún momento, pero está triste por su situación", dijo Horacio Rivero, defensor de Mazzaro (prófugo).

Migliore cayó en desgracia por sus estrechos vínculos con los barras y porque hace varias semanas quedó preso Maximiliano Levy, otro miembro de la hinchada de Boca que no estuvo en el lugar de los hechos, pero fue acusado de encubrimiento agravado, el mismo delito que ahora se le imputa al arquero.





Si bien la causa corresponde a un delito excarcelable, la investigación, con sus derivaciones e hipótesis, podrían alcanzar una pena de 6 meses hasta 6 años de prisión. Migliore pasó la noche (y pasará las próximas) en una habitación común sin pedidos de resguardos físicos ni garantías especiales y ya fue visitado por su mujer (Natalia, que le envió mensaje vía Twitter, ver abajo) y por un amigo. Está en el Pabellón nº1 junto al grupo Callejeros.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KW58nTPgSbc

El juez De Campos tiene elementos para creer que el arquero realizó una serie de acciones para garantizar la impunidad de Mazzaro y Migliore seguirá tras las rejas, al menos hasta que el pedido de su libertad sea analizado en la Cámara del Crimen, donde mañana (03.04.2013) habrá una audiencia clave para la defensa de Martín. "No fue un crimen, no hubo intención de matar. Fue una desgracia, una trompada a una persona en un hecho vecinal. La persona cayó al piso y se murió. Distinto sería si le pegaban en el piso o si lo agarraban entre muchos. Eso no sucedió. Una perito dijo que fue un solo golpe de puño", dijo el abogado Rodrigo González, defensor de Mauro Martín.






La conversación que compromete a Migliore





-Negro, te paso acá con un amigo que necesita que le armes un auto como sólo vos podés hacerlo, eh.

-Ahora no Pablito, después hablamos.

-No, es importante, lo tengo al lado al amigo, vos lo conocés, es Maxi.

-¿Qué Maxi?

-El pelado, boludo. Te lo paso y atendelo bien.

-Hola Negro, escuchame: necesito que me armes un Ford Mustang así y así. Yo no lo voy a poder ir a buscar por esos problemitas que tengo con la Policía, así que de ese tema se encarga Pablo. Arreglá todo con él, ¿ok?

-Ok, entonces pasame con él otra vez. Che, Pablo, quedamos así, entonces, piola.

-Sí, piola.



Esta es una de las (varias) desgrabaciones que lo implican a Pablo Migliore por encubrimiento en el caso del homicidio de Cirilo (2011). Conversaciones con el prófugo Maxi Mazzaro y su esposa agravan su situación. El delito es excarcelable.
0No hay comentarios