Check the new version here

Popular channels

La deuda total del Madrid es de 602 millones de euros

Parece que el Real Madrid está fundido como River: la deuda del club alcanza los 602 millones de euros


El presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo, Carlos Mendoza, ha mostrado en una entrevista exclusiva con MD su inquietud por el futuro económico del Real Madrid, que este domingo celebrará su Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios. "La deuda total del Real Madrid a 30 de junio de de 2014 es de 602 millones de euros contando los acreedores a corto y largo plazo. El pasado año la deuda era de 541 'kilos', lo que representa un aumento considerable. Nos preocupa que el club no pueda hacer frente a los compromisos y pagos futuros con los que hay que cumplir".

"El propio Real Madrid reconoce en su informe económico que la deuda financiera bruta ha pasado de los 242 millones de euros del pasado año a los 283 millones de este, un aumento cercano al 20 por ciento. El club utiliza otros conceptos contables. El presidente Florentino Pérez sólo reconoce la deuda financiera neta, lo que se debe exclusivamente a los bancos. Éste endeudamiento se habría reducido en 19 'kilos' (21%) durante el ejercicio hasta situarse en 72 millones de euros a 30 de junio de 2014".

"Votar como en el Barcelona"

Mendoza, sin embargo, ve un incierto futuro económico para el Real Madrid. "Florentino Pérez quiere invertir unos 400 millones de euros en la remodelación del estadio Bernabéu, un plan que ahora está paralizado cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Hemos pedido al club que se vote este proyecto, como ha hecho el Barcelona con el nuevo Camp Nou, pero la respuesta ha sido negativa. Nos han dicho que no irá a referéndum sino a la Asamblea, y todos ya sabemos que está controlada por el poder".

El presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo denuncia "los despilfarros y derroches como el caso de Kaká, un jugador que le ha costado al club unos 120 millones de euros en traspaso, comisiones, salario, impuestos..., y que jugó 120 encuentros. La cuenta está clara: cada partido de este señor le salió al club por un millón de euros".

Mendoza considera también que "el sobreprecio de los fichajes de Bale, Illarramendi o James Rodríguez es exagerado. En el caso del jugador colombiano es una cifra desorbitada que podría haberse logrado por una cantidad mucho menor. Creo que la renovación de Di María se pudo cerrar por uno o dos millones de euros más y, en cambio, Florentino decidió que se pagaran 80 millones por James".

Respecto a la polémica con los Ultras Sur, que han realizado una convocatoria para acudir a la Asamblea de Socios del Real Madrid de este domingo para reventarla y pedir la dimisión de Florentino Pérez, Mendoza cree se trata de "una espiral de conflicto creciente que se va alimentado desde el propio club".

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140919/real-madrid/carlos-mendoza-la-deuda-total-del-madrid-es-de-602-millones-de-euros_54416150795.html#ixzz3DolVbh00
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com
0
0
0
0No comments yet