Canales populares

La disputa entre Guardiola y Mourinho (analisis)


Josep Guardiola y José Mourinho discutieron en foro de entrenadores en Francia


Los entrenadores tuvieron un cruce de declaraciones en reunión organizada por la UEFA y hasta se mandaron indirectas.



La última vez que Josep Guardiola y José Mourinho se vieron las caras en un campo, fue en la final de la Supercopa de Europa 2013. El primero dirigía al Bayern Munich y el otro al Chelsea. Desde ese entonces, no se ha sabido de otro encuentro suyo. Hasta que el destino los volvió a juntar en Francia.





ASÍ COMENZÓ

Guardiola y Mourinho estuvieron presentes en un foro de entrenadores de Champions League organizado por la UEFA en Niza, Francia. ‘Mou’ se sentó cerca de Luis Enrique y lejos de Guardiola ,del que se encontraba a más de 17 entrenadores de distancia. Todo sucedía con normalidad.






EL PROBLEMA

El momento tenso del foro se dio cuando empezó un debate sobre si debe ser obligatorio regar el campo antes de los partidos y delimitar por norma la altura ideal del campo.







LA OPINIÓN DE GUARDIOLA

Cuando llegó el turno de palabra de los entrenadores, Pep Guardiola llevó a cabo una firme defensa sobre rebajar la altura del cesped que estipula la UEFA de 30 milimetros a 15 el césped y la obligatoriedad de regarlo antes de cada partido para favorecer el espectáculo.







LA OPINIÓN DE MOURINHO

Sin embargo, Mourinho defendió todo lo contrario. Afirmó que la altura debía mantenerse porque permite a cada equipo sacar partido de su estadio y eso favorece que las eliminatorias sean competidas entre rivales con otro tipo de cualidades, así como que la decisión de regar el césped tenga que ser del club local.

En ese momento le mandó una indirecta a Guardiola afirmando que cada uno tiene su filosofía de juego y que debe ser respetada puesto que espectáculo se puede dar de multiples maneras.







LA RESPUESTA DEL "PEP"

Guardiola entendió estas palabras como un ataque personal y afirmó que la belleza del fútbol depende de los entrenadores y que no le parecía que Mourinho prefiera el resultado al espectáculo.







LA RESPUESTA DE MOURINHO

Mourinho tomó la palabra y afirmó que a él le interesa que los equipos salgan a competir y que espectáculo, repitió varias veces, se da de muchas maneras, metiéndose atrás y superando una eliminatoria con esfuerzo, en alusión ambas a momentos en los que ha superado al Barza.










Y TU ¿QUIEN CREES QUE TIENE LA RAZON?
0
0
0
0No hay comentarios