La emoción de Del Potro



La emoción de Del Potro luego de confirmar su regreso a la Davis: "Sueño jugarla lo antes posible"







"Cuando esté recuperado físicamente, cuando esté en plenitud, volveré a jugar la Copa Davis", aseguró Juan Martín del Potro en una entrevista con el diario Clarín. Sus palabras repercutieron inmediatamente en el mundo del tenis. Luego de tres años, el tandilense volverá a formar parte del equipo argentino que busque la ensaladera de plata.

Un día después de su anuncio, el mejor tenista argentino analizó el futuro del equipo de Orsanic y la importancia que tiene para él formar parte otra vez del grupo. Los cambios que pretendía desde hace tiempo comenzaron a darse y la comodidad que siente en estos días queda expuesta en sus palabras.

"Daniel (Orsanic) sabe que cuenta conmigo. Que si necesita que dé una mano en los entrenamientos para la serie con Brasil, ahí estaré", sostuvo de cara a la serie ante Brasil en la primera fase. "Quiero ayudar a todos. Me parece que va a ser muy bueno para los muchachos y para mí".

La "Torre de Tandil" será el refuerzo de lujo para el equipo argentino en este 2015. Su participación será clave para intentar obtener un trofeo que al conjunto nacional se le niega constantemente. "Me emociona volver a vivir la Copa Davis", explicó.

"Brasil será un rival difícil pero confío mucho en que vamos a salir adelante. Ojalá que pasemos de ronda y que yo pueda jugar la siguiente", dijo el tandilense, demostrando la ilusión que lo desborda por volver a jugar la Davis. "No sé aún cuando podré jugarla pero sueño con que sea lo antes posible", comentó.

Su última participación ante República Checa en el 2012 lo distanció del público argentino. Recibió críticas de la gente y dedicatorias de sus ex compañeros. Aún así, Del Potro dio señales claras para reconstruir la relación con los hinchas. "Hace mucho tiempo que sueño con reencontrarme con un estadio argentino, con la gente", sentenció.

El desembarco de Daniel Orsanic en la capitanía fue clave en el regreso de Juan Martín, aunque el propio jugador deje en claro que él no tuvo que ver en esa designación. "Nunca puse un capitán, nunca me dieron a elegir. Y de acuerdo a los últimos capitanes, está a la vista que fue como digo", aseguró, en clara alusión a Martín Jaite, el último capitán argentino con el que estaba enfrentado.






"A Orsanic no lo conocía pero encontré en él una persona honesta, que está decidida a producir cambios y a ir por mi mismo camino. Creo que se vienen cosas muy importantes en nuestro tenis", garantizó. La buena relación con el capitán se convirtió en uno de los pilares para la 'Operación regreso' que inició la Asociación Argentina de Tenis.

Del Potro se recupera de una segunda operación en la muñeca izquierda que lo marginó del tenis en el último año. Las lesiones lo persiguieron y lo llevaron a quedar en el puesto 340. "Sigo haciendo un gigantesco esfuerzo para recuperarme", explicó desde Miami, donde hace trabajos de kinesiología diarios.

"Tengo muchas ganas, mucha motivación, mucha fe. Y no me voy a rendir. Este es el partido más difícil de mi vida. Y estoy poniendo todo para ganarlo", dijo sobre la recuperación que está llevando adelante. Del Potro quiere volver y está cada vez más cerca de lograrlo.








Por último hizo referencia a las críticas que recibió durante el tiempo que estuvo alejado del conjunto argentino. "Por mi bajo perfil, yo dejaba pasar las mentiras que decían de mí, no contestaba. Querían hacerme daño, no sé con qué fin", explicó. "Por suerte eso es parte del pasado. Hoy miramos hacia adelante. Y todo lo que miramos es bueno", sentenció.