About Taringa!

Popular channels

La era de Bianchi. Época Dorada








Club Atlético Boca Juniors





La era Bianchi. Época Dorada






En 1998, llegó al club Carlos Bianchi, que a partir de ese año comenzó con una década de oro que depositó al club dos veces en lo más alto del mundo,

En total fueron 9 títulos oficiales conseguidos en sus dos ciclos como DT.






Torneo Apertura 1998/99





El equipo de Bianchi se adjudica del Apertura 1998, por primera vez de manera invicta. La figura de este torneo fue Martín Palermo, que anotó 20 goles en 19 partidos consiguiendo así el récord de mayor cantidad de goles anotados en un torneo corto del Fútbol Argentino.





Resultados del Torneo Apertura 1998/99






















Torneo Clausura 1999





El Boca de Bianchi volvió a consagrarse campeón en el Clausura 1999 y por lo tanto nuevamente bicampeón del fútbol argentino. Así, el equipo apareció con el sistema de juego de Bianchi más consolidado y tuvo como partido clave del campeonato el superclásico contra River.





Resultados del Torneo Clausura 1999















Además de haber obtenido un nuevo bicampeonato, este torneo es recordado porque Boca superó el récord de 39 partidos invicto que poseía el Racing Club durante la era profesional del fútbol argentino, disputando 40 partidos sin conocer la derrota. Finalmente, 2 fechas antes de que finalizara el torneo, Boca se consagraría bicampeón del fútbol argentino pese a ser goleado 4-0 por Independiente.






Copa Libertadores 2000




Boca había clasificado a la Copa Libertadores 2000
. Clasificó primero en su grupo y luego eliminó en los octavos de final a El Nacional. En cuartos de final se encontró con River Plate. En el partido de ida en El Monumental perdió 2-1 pero ganó 3-0 en La Bombonera. En semifinales eliminó al América, y debió jugar la final de la Copa contra el Palmeiras de Brasil La serie comenzó con un mal resultado como local, al empatar 2-2 en la Bombonera. Contra lo esperado, el partido terminó empatado sin goles y se debió recurrir a los penales para definir el campeón. Boca acertó los cuatro que pateó y su arquero Córdoba se convirtió en el héroe de la noche al atajar dos remates.








Ida- Palmeiras vs Boca




Vuelta Palmeiras vs Boca





Torneo Apertura 2000 (Argentina)



Boca alcanzó la punta del campeonato junto con River y luego lo superó. Pero una serie de malos resultados en las últimas fechas causaron la pérdida del liderazgo a manos de River, a dos fechas de finalizar el campeonato. River, sin embargo, perdió inesperadamente contra Huracán, último en la tabla de posiciones, y Boca obtuvo su segundo título del año.




Resultados del Torneo Apertura 2000 (Argentina)









Boca vs Estudiantes





Copa Intercontinental 2000



Como campeón de América
, Boca debía enfrentar por la Copa Intercontinental 2000, al campeón de Europa, el Real Madrid de Roberto Carlos, Raúl y Figo,ampliamente favorito en los pronósticos de la prensa especializada y las apuestas. El 28 de noviembre se jugó un único partido, en el que los xeneizes se impusieron por 2-1 con dos tantos del goleador histórico de Boca: Martín Palermo, obteniendo así la primera triple corona del club y su segundo título a nivel mundial.








Copa Libertadores 2001



Este año Boca se consagraría bicampeón continental al conseguir nuevamente la Copa Libertadores. Clasificó primero en su grupo para luego en la segunda fase eliminar a Junior en octavos de final, a Vasco de Gama en cuartos y a Palmeiras por penales en semifinales, llegando de este modo a la final contra Cruz Azul de México. En el partido de ida, Boca logró la victoria con un gol de Marcelo Delgado y en la vuelta, el Cruz Azul obtuvo el mismo resultado, llevando otra vez a una definición por penales. El portero Óscar Córdoba fue figura y Boca obtuvo en su cancha, su cuarta Copa Libertadores








Boca vs Cruz Azul





Copa Intercontinental


Después jugó la Copa Intercontinental frente al Bayern Múnich, en Japón por segunda vez consecutiva, perdiendo en tiempo extra por 1 a 0 con un polémico gol.





En 2002 produce el primer alejamiento de Bianchi por diferencias con el presidente Mauricio Macri





Copa Libertadores 2003



Al año siguiente Bianchi regresa al club. En la Copa Libertadores clasificó segundo en su grupo y en los octavos de final eliminó a Paysandu de Brasil,en La Bombonera sorprendió y derrotó a los xeneizes por 1-0. En el partido de vuelta Boca goleó a los brasileños con tres goles de Guillermo Barros Schelotto. En cuartos de final venció a Cobreloa de Chile y en las semifinales Boca eliminó al América de Colombia. En la final Boca enfrentó al Santos de Diego y Robinho, venciéndolo en los dos partidos: 2-0 en Buenos Aires y 3-1 en San Pablo. Boca obtuvo así el pentacampeonato continental, consagrando a Carlos Tévez como figura de la final y a Marcelo Delgado como máximo goleador del certamen






Goleadores




Ida Santos vs Boca



Vuelta Santos vs Boca





Apertura 2003



En el Clausura 2003, Boca lideraba la tabla con cuatro puntos de ventaja faltando cuatro fechas y terminó perdiendo el campeonato con River. Boca no obtenía un torneo nacional desde el Apertura 2000, hasta que ganó ese año también el Apertura 2003




Resultado del Apertura 2003










Boca vs San Lorenzo





Copa Intercontinental



Nuevamente como campeón de la Copa Libertadores debió jugar la Copa Intercontinental, pero esta vez ante el poderoso Milan italiano de Kaká y Andriy Shevchenko, ampliamente favorito en todos los pronósticos Boca jugó un partido inteligente. Luego de ir perdiendo uno a cero, los argentinos empataron con un gol de Matías Donnet. En el segundo tiempo, Bianchi buscó que su equipo mantuviera al Milan lejos de su arco siendo Carlos Tévez una pieza fundamental para controlar la pelota tras entrar en el segundo tiempo. Finalmente el partido terminó empatado 1-1 y Boca ganó en los penales, destacándose el arquero Roberto Abbondanzieri, quien atajó dos penales. De este modo Boca obtuvo su 3° Copa Intercontinental y su segunda Triple Corona
.



Boca vs Milan






En el 2004 Boca llega nuevamente a la final de la Libertadores tras eliminar en semifinales a River por penales. Sin embargo pierde la final por penales ante el Once Caldas y Bianchi renuncia por segunda vez dando fin a uno de los períodos más gloriosos en la historia del club.





Su tercer ciclo como técnico de Boca Juniors




El primer partido oficial, que también marcaba su regreso a la Bombonera, se produce el 9 de febrero de 2013 con un triunfo de Boca por 3 - 2 sobre Quilmes, dando vuelta un resultado que comenzó siendo adverso. Luego no sumaría de a 3 puntos por los siguientes 12 partidos, y terminaría ante-ultimo a 1 punto de Unión el torneo final, sumando solamente 18 unidades




A pesar del mal andar en el Torneo Final 2013, el club xeneize, al mando de Bianchi, lograría ubicarse entre los 8 mejores equipos del continente, al alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer en el duelo correspondiente a los Octavos de Final al Corinthians brasileño por un marcador de 1 a 0 y lograr un valioso empate en la vuelta, en condición de visitante. Pese a eliminar al candidato más fuerte que tenía la competición en aquel momento, el equipo de la ribera no podría avanzar a Semifinales ya que caería contra Newell's Old Boys en la tanda de penales tras los resultados de ida y vuelta que terminaron 0-0.



Newell's Old Boys vs Boca Juniors





Pese a haber sido un semestre sin títulos y el hecho de haber salido ante-último, Carlos Bianchi continuó en su cargo contando con el unánime apoyo popular del público Xeneize, comenzando así un semestre donde tendría una sola competencia, el Torneo Inicial 2013 (Argentina), sus dirigidos no serían campeones y acabarían el torneo en la posición 7°, cerrando así la primera mitad de la temporada y preparándose para afrontar un nuevo torneo corto, el Torneo Final 2014 (Argentina).





En el Torneo Final 2014 (Argentina) finaliza en la 2° colocación, ubicándose debajo de River Plate. Debido a la buena campaña obtiene un boleto para la próxima Copa Sudamericana 2014, y finaliza en la 2° colocación de la tabla general del Campeonato de Primera División 2013/14





El 28 de agosto de 2014, luego de 3 derrotas y una victoria ajustada, es despedido por decisión unánime de la Comisión Directiva.





0No comments yet
      GIF