Popular channels

La escalofriante historia de un verdadero crack.

Es muy conocido en Europa, titular indiscutible en uno de los mejores clubes de la actualidad como el Borussia Dortmund. No hablo de nadie mas que Jakub Błaszczykowski, mediocampista polaco de 28 años



Pero hoy no es noticia por lo que siempre lo suele ser un gol o algo relacionado con la actualidad



Tiene una particularidad cuando anota y es la de levantar sus manos hacia el cielo

Es en honor a su madre Anna que murió cuando tenía apenas 11 años.




Y es aquí donde nace su terrible historia, Jakub Błaszczykowski fue testigo a esa edad de ver como su padre asesinaba a su madre apuñalada, un hecho que lo traumó y marcó su vida para siempre.




Su papá fue condenado a 15 años de prisión por este crimen y desde entonces se fue a vivir con su abuela y nunca más supo de su padre hasta el día de su funeral.



“Sé que ese recuerdo me va a acompañar el resto de mi vida. Daría todo lo que fuera a cambio de que mi madre estuviera viva. Lo que ocurrió dio un giro de 180 grados a mi vida. Fue como si una roca hubiera caído sobre mi cabeza y una semana después despertara y tuviera que volver a comenzar con mi vida y sobreponerme a todo como si nada hubiera ocurrido”, reconoció el jugador del Dortmund.





A mediados del 2011 cuando Jakub estando concentrado con la selección de Polonia volvió a saber de su padre Zygmunt y en ese momento le tocó ir a su funeral junto a su hermano con quien tampoco había vuelto a compartir hasta ese día.
“A los 11 años tuve que madurar y empezar a pensar diferente. No es fácil de pronto perder a ambos padres cuando se tiene 11 años. Sólo después de un año o dos me di cuenta de lo que realmente sucedió”, dice con tristeza.




“Antes era algo que no quería mencionar jamás. Traté de olvidarlo y no pude. Pero ahora soy lo suficientemente maduro para hablar al respecto. Nunca voy a entender qué pasó. Siempre me voy a preguntar ‘¿por qué?’. Hasta el final de mi vida voy a tener que vivir con esto”, expresó.



por esa razon siempre que el convierta un gol para su equipo veremos sus manos extendidas en el cielo en honor a su madre, sin mas palabras un verdadero crack.




















gracias por pasar
0
0
0
0No comments yet