La estatua de Angelito tiene la cara de bronce terminada











La construcción del homenaje a Labruna entró en su etapa final y ya tiene terminada una de las partes más importantes del monumento: la cara del ídolo riverplatense.










Luego de varios meses de trabajo, la cara del máximo goleador de la historia de River, parte de la escultura de más de 6 metros de altura, es la primera pieza terminada. La misma será emplazada en las inmediaciones del Monumental.

"Este fue un proceso de varios meses. De trabajar primero con el yeso tratando de captar los mejores rasgos de la cara de Angelito, luego de llevarlo a un molde y por último transformarla en bronce para que esté lista para el pulido final ", comentó Mercedes Savall, la escultora del proyecto.

El colosal monumento en bronce, que pesará más de 3 toneladas y tendrá una altura de 6,7 metros de alto, será el más alto del mundo hecho en este material y dedicado a un futbolista.

"Además de trabajar con el fundido de las piezas, estamos hablando con los dirigentes del club para trabajar en conjunto el emplazamiento de la estatua. Surgieron varias propuestas y seguramente en los próximos días podremos oficializar el lugar exacto y comenzar con los trabajos finales de colocación", señaló Carlos Trillo, uno de los impulsores del proyecto.