Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró hoy en Doha que los clubes europeos no serán compensados por el cambio de fecha del Mundial a celebrarse en Qatar en 2022. "No habrá compensación" dijo tajante el dirigente francés, ya que "tienen siete años para reajustar los calendarios y para que se reorganicen".

Ayer, varias organizaciones como la Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL) y la Asociación Europea de Clubes (ECA), manifestaron su oposición a la decisión del grupo de trabajo de la FIFA de que el Mundial de Qatar se juegue entre el 29 de noviembre y el 23 de diciembre de 2022.

Para EPFL, la fecha ideal sería en abril o mayo, ya que opinan que las condiciones climatológicas son aceptables y que favorece a jugadores y aficionados. Sin embargo, la FIFA desestimó esa posibilidad debido a que el 2 de abril comienza el ramadán en los países islámicos (Qatar lo es) y en mayo las temperaturas serían muy similares a las de junio y julio.

"¿Por qué no nos organizamos de una vez sin protestar y decir qué no es posible? Yo creo que es posible", afirmó Valcke durante la primera reunión de los consejos ejecutivos del Comité Local Organizador del Mundial 2022 y la FIFA, celebrada hoy en la capital qatarí.

Por otro lado, también se está estudiando la posibilidad de reducir el torneo a 28 días, con lo cual se jugarían cuatro partidos en cada fecha. "Esto es parte de las concesiones que todos estamos haciendo para encontrar el momento adecuado para celebrar la Copa del Mundo en 2022. El deseo por parte de las seis confederaciones es jugar a finales de noviembre hasta finales de diciembre", subrayó el Secretario General.

La decisión final la tomará el Comité Ejecutivo del a FIFA cuando se reuna el 19 y 20 de marzo, aunque el dirigente galo subrayó que "está claro que va a ser de noviembre a diciembre, porque esto es lo que quiere la mayoría".