About Taringa!

Popular channels

La FIFA recibe los informes sobre Mundiales en Rusia y Qatar

La FIFA ha emitido un comunicado en el que afirma que ya ha recibido los informes de las investigaciones abiertas sobre Rusia y Qatar, que albergarán los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente. Dichos papeles han sido trasladados por el presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Michael J. Garcia, y su vicepresidente, Cornel Borbély, al órgano de decisión, que dictará una resolución, aunque no han comunicado la fecha del veredicto final.

La investigación de las candidaturas, según reza el mensaje, se ha prolongado a lo largo de un año. "El órgano de instrucción entrevistó a más de 75 testigos y recopiló un registro que, además de grabaciones con los entrevistados, comprende más de 200.000 páginas sobre el caso".

Además, la FIFA no ha querido aclarar el objetivo de sus pesquisas, por lo que no se sabe si se ha confirmado la supuesta corrupción y compra de votos de la que se le acusa a la candidatura de Qatar. "El informe establece los hechos y llega a conclusiones sobre las medidas por tomar con respecto a determinadas personas; asimismo, reconoce cuestiones que deberán remitirse a otras comisiones y formula recomendaciones para futuros procesos de candidatura", finalizaba el comunicado.
0No comments yet
      GIF