Check the new version here

Popular channels

La Fórmula 1 está al borde del colapso

Bernie Ecclestone admitió los problemas financieros en la categoría y su dificultad para resolverlos.



Bernie Ecclestone admitió que la Formula 1 va de mal en peor y sus palabras lo dicen todo. "Sé qué es lo que va mal, pero no sé cómo resolver el problema", dijo al estar consciente que el futuro de la F1 pende de un hilo porque los equipos -también los circuitos- están al borde del colapso financiero.

"El problema es que en la F1 se mueve mucho dinero, pero está mal distribuido. En todos estos años se ha repartido mucho dinero a los equipos, pero se ha distribuido mal", dijo.

"Quizás es mi culpa. En el momento en el que se firmaron los acuerdos actuales parecía correcto hacerlo así. No se pensó a largo plazo", admitió Bernie que ve con preocupación máxima la próxima temporada ya que teme que ni siquiera los 18 coches de Austin estén en la parrilla.

Ecclestone comentó además que varias cosas le inquietan de cara al próximo año. "Si pudiera ayudar a las escuderías en dificultades, lo haría. Pero no podemos. Las reglas dicen que si damos 10.000 euros a un equipo, debemos darlos a todos", sostiene.

"No podemos hacerlo. No podemos cambiar las reglas antes de 2016. Y no veo posible lo del tercer monoplaza porque la mayor parte de equipos ya tiene dificultades para pagar el segundo", señaló el máximo ejecutivo de la F1.

Ecclestone admitió su doble impotencia. De una parte ya no es el dueño del circo, sino sólo el gestor. De otra, los grandes equipos no parecen estar por la labor y hay contratos en limitan su capacidad de acción. En cierta forma está atado de pies y manos.
0
0
0
0
0No comments yet