La Fórmula E en Puerto Madero, ¿y con Pechito López?





La Fórmula E quiere a un argentino en la carrera de Puerto Madero




Juan Manuel y José María López son los candidatos para correr el 10 de enero en Puerto Madero.

















A diferencia de otras conquistas del deporte motor argentino (Dakar, Mundiales de Turismo y Motos, Rallycross), la presencia de la Fórmula E en las calles de la zona sur de Puerto Madero (circuito de 2.200 metros), el 10 de enero de 2015, no tiene el sello del actual Gobierno nacional. Por el contrario, guarda estrecha relación con el Gobierno de la Ciudad que encabeza Mauricio Macri, de amistad con el español Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, una especie de su Bernie Ecclestone, aunque más joven (44 años) y más alto, que además tiene un pasado político por su relación familiar (es yerno) con el ex presidente español José María Aznar.

“Por supuesto que estaremos en Argentina en enero”, le confirmó a Clarín un verborrágico Agag antes de entrar en detalles desde su interesada visión. “Hicimos un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero la carrera la financiaremos nosotros como categoría. Ellos pondrán los trabajos de infraestructura para armar el circuito”, contó.

“Queremos que en Buenos Aires haya un piloto argentino”, aseguró Agag antes de ponerse misterioso y no arriesgar nombres. Sin embargo, no descartó a los López. Ni a Juan Manuel ( Cochito ), que es quien parece estar más cerca porque hace unos meses probó un auto de Fórmula E en Donington, ni a José María , el conocido Pechito , que con su liderazgo en el Mundial de Turismo es el argentino más destacado internacionalmente.