Canales populares

La gata: "Boca mejoró con Arruabarrena"



Gallardo analizó al equipo que ahora dirige el Vasco: "Tuvo la posibilidad de obtener buenos resultados en poco tiempo", dijo el DT tras la clasificación a los octavos de la Sudamericana. Sobre River, aseguró: "Iremos viendo para qué estamos".



Fueron contemporáneos en la cancha y ahora lo son como entrenadores. Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena se han cruzado seguido con camisetas rivales y ahora están nuevamente en veredas opuestas. Pero eso no implica que el Muñeco no pueda elogiar el trabajo del Vasco desde su llegada al xeneize: “Con Arruabarrena nos conocemos de chicos porque coincidimos en juveniles. Después nos encontramos esporádicamente. No somos amigos, pero nos conocemos. Creo que Boca mejoró en los últimos partidos. Lo he visto y con la llegada del Vasco ha tenido en poco tiempo la posibilidad de obtener buenos resultados”", dijo el DT en una charla con ESPN Radio Rivadavia (AM 630).

Además, analizó a su equipo tras el pase a octavos de la Sudamericana, luego de la victoria ante Godoy Cruz que no lo dejó para nada conforme: "Más allá de que el resultado fue bueno y que seguimos en la Copa, uno trata de ser más analítico. No fue el mejor partido. Los jugadores piensan en lo que viene e inconscientemente se baja la carga. Son temas a charlar. Más allá de bajar el nivel, ayer corrimos de más y sobre todo atrás de la pelota. Eso quizá fue lo que no me gustó. No recuperamos rápido, nos pusieron gente y manejaron muy bien la pelota. Siempre intentaron a pesar del resultado. La idea no es correr más, es correr menos. Con el partido liquidado, se vio un poco de distracción. Nos llegaron más de lo que nos habían llegado en los últimos tres partidos del campeonato".

Aunque el equipo anda bien en todos los torneos, Gallardo no piensa elegir uno: "Sé que un trofeo internacional genera ilusión, pero hoy no tenemos una prioridad absoluta en una competencia. Iremos viendo para qué estamos, si nos alcanza y si vamos a tener que priorizar. Hoy en mi cabeza no está darle prioridad a una competencia".

De cara al partido del domingo a las 21.30, agregó: "Maidana está para volver ante Independiente. Si no surgen problemas, está para volver. A mí no me cambia nada jugar 21.30. Pero es una lástima por el público, porque no es un horario cómodo para la gente que acompaña masivamente”.
0No hay comentarios