La gente solo va para usar el Wi fi y no a alentar al equipo

Los aficionados del PSV, contra el wifi

Un sector de la hinchada protestó en contra del wifi que el club instaló en el estadio

A su juicio, la tecnología hace que la hinchada no apoya al equipo




La Eredivisie comenzó con buen pie para el PSV Eindhoven gracias a un triunfo con solvencia frente al NAC Breda por 6-1. Sin embargo, el transcurso del partido tuvo como anécdota una protesta inusual, ya que parte de la grada local se posicionó contraria a un servicio que el club ofrece a sus aficionados: el wifi.

El Philips Stadion, que cuenta con la máxima categoría de la UEFA, ofrece a sus aficionados poder conectarse a internet sin necesidad de gastar lo contratado con su compañía telefónica, como muchos restaurantes o tiendas hacen.

Pero este servicio no ha sido bien recibido por un sector de su hinchada, quienes protestaron contra ello durante el partido inicial de la liga holandesa que enfrentó al PSV con el Breda.

Para ellos, el wifi está consiguiendo que numerosos aficionados estén más pendientes del teléfono móvil que de lo que pasa en el terreno de juego, por lo tanto, tienden a animar menos a sus jugadores.

"Fuck wi-fi, support the team" / "Que le den al wifi, apoya al equipo", esa es la pancarta que desplegaron para mostrar su descontento junto a numerosos carteles que 'prohibían' la señal wifi.

Otros equipos se empiezan a posicionar sobre cómo la tecnología empieza a instaurarse y a afectar a los aficionados del fútbol. La semana pasada el Manchester United anunció a sus seguidores que en el 'Teatro de los sueños' no podrán verse tablets, portátiles y demás dispositivos. La piratería era su principal argumento.