Check the new version here

Popular channels

La goleada mas historica de los clasicos

HISTORIAS.

Un clásico que quedó grabado a fuego
El 14 de diciembre de 1941, por la segunda rueda de la Copa Uruguaya de ese año, Nacional le ganó a Peñarol 4-0 en la reserva y en el cotejo de Primera División, los tricolores vencieron por 6 a 0, siendo el resultado de este clásico, el que hasta la fecha ostenta la mayor diferencia de goles de un rival sobre el otro.



Ese equipo histórico de Nacional formó con Aníbal Paz; Héctor Romero y D. Rodríguez Candales; Luis A. Pérez Luz, Eugenio Galvalissi y Schubert Gambetta; Luis Ernesto Castro, José Fabrini, Atilio García, Roberto Porta y Bibiano Zapirain, mientras que Peñarol lo hizo con Roque Gastón Máspoli; Joaquín Bermúdez y Agenor Muniz; Raúl Rodríguez, H. García y D. Piñeiro; Domingo Gelpi, Jose A. Vázquez, U. Cruche, Severino Varela y A. Núñez.

Los goles tricolores fueron de Zapirain a los 15, García a los 27, Piñeiro en contra a los 41, García a los 72, Castro a los 78 y Porta a los 89.

La mayor goleada de Peñarol fueron dos 5 a 0; el primero se produjo el 25 de octubre de 1953 por el Campeonato Uruguayo; el segundo, el 27 de abril de este año por el Torneo Clausura.

Perdieron los dos.
Otro clásico que pasó a la historia fue el del 19 de abril de 1990, cuando se enfrentaron por el Competencia y perdieron los dos al quedar en inferioridad numérica. A los 80 y cuando igualaban sin goles, los futbolistas de ambos equipos y varios de los suplentes se tomaron a golpes de puño, por lo que el árbitro Eduardo Dluzniewski expulsó a todos los jugadores, a excepción de Jorge Seré y Venancio Ramos, que no participaron de los incidentes.

Nacional alineó a Jorge Seré; Tony Gómez, Milton Gómez, Gustavo Mozo y Carlos Soca; Héctor Morán, Enrique Peña y Jorge Cardaccio; Julio César Dely Valdés (Wilson Núñez), William Gutiérrez y Venancio Ramos. Peñarol a Óscar Ferro; Fernando Rosa, Daniel Sánchez, Obdulio Trasante y Paolo Montero; Carlos Sánchez, Sergio Peluffo y Gabriel Cedrés; Adrián Paz, Alvaro Izquierdo (Oscar Vignolo) y Víctor López. También fueron expulsados Gabriel Silvera (Peñarol) y Galileo Percovich (Nacional).


0
0
0
0No comments yet