Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


River lo da vuelta y está a un paso de las semifinales.




Luego de que Boca se metiera en semifinales de la Copa Sudamerica a la espera de cruzarse con River, el equipo de Marcelo Gallardo salió decidido en el Monumental a ser rival del conjunto de Rodolfo Arruabarrena. Y antes del minuto, a los 43 segundos, por una definición cruzada de Teófilo Gutiérrez, se ponía 1 a 0 sobre Estudiantes. En la ida, en La Plata, River se había impuesto por 2 a 1.

Bien arriba había comenzado el partido y a los tres minutos, Diego Vera gritaba el empate de Estudiantes, pero el árbitro Néstor Pitana se lo anuló por una supuesta falta a Ramiro Funes Mori. Sobre el cuarto de hora tuvo una muy clara Estudiantes para igualar, pero Marcelo Barovero, con su pie derecho, rechazó el ramate de Martín Aguirregaray, que entraba sin marcas para definir luego de un centro desde la izquierda.

También lo tuvo Carlos Auzqui, pero su derechazo salió demasiado cruzado. Promediaba la primera etapa y era más la visita, pero en una mala salida, Leandro Desábato dejó a Teo cara a cara con Hilario Navarro. En esta se equivocó el colombiano, que se apresuró y soltó un derechazo bajo que no halló el arco.

El partido era bueno, porque Estudiantes no dejaba de ir ni de presionar. Y porque River, pese a no hacer pie del todo, también daba la impresión de poder lastimar nuevamente en cualquier momento. Antes de los 30, otra vez evitó el empate Barovero. Entonces, el arquero rechazó un derechazo de Aguirregaray, tras una escalada de Auzqui y de que Carrillo pivoteara y le sirviera la pelota hacia atrás.

Tanta búsqueda tuvo premio antes del final de los primeros 45, cuando un preciso centro de Auzqui desde la derecha fue cabeceado por Vera, que puso la pelota contra el poste izquierdo del arco local y algo de justicia en el marcador.

Arrancó algo dormido River en la segunda etapa. Y tras un lateral desde la izquierda, la defensa se durmió. Por el segundo palo, casi en el área chica, apareció, Auzqui, pero su cabezazo lo pudo sacar BAroveroal tiro de esquina, Seguía mejor la visita y antes de los 5, el arquero salió a destiempo y bajó en el área a Correa. Pitana, correctamente, cobró penal y Carrillo, con u npotenete derechazo cruzado, puso el 2 a 1 que llevaba el partido a la definición por penales.