Canales populares

La Hipocresía de La Caverna con Piqué y la Selección ( De Jo


Dejando un lado el tema político, porque sinceramente la política no es fútbol ( por mucho que intenten "mezclar" ) y sí se habla de política ante todo se debe ser sincero ya que se trata de un asunto serio no como este "hobby" pasional que es el fútbol. Además la política nos afecta a todos por igual, y bajo nuestro punto de vista, en cuanto a los políticos tanto separatistas como centralistas solamente se pelean por quién tiene más poder y por poder manejar más fondos de los ciudadanos. Solamente hay que escuchar a Bárcenas, Pujol o al mismo Felipe Gónzalez como a poco más amenazaron de tirar de la manta y nadie ha dicho nada, precisamente por eso preferimos estar al margen de un tema mucho más serio que el fútbol. Dicho sea, los nacionalismos, centralismos y los movimientos más radicales se acentúan con la crisis de los pobres, no olvidemos que quién tiene cuatro duros ahora es el momento para ganar ocho. Esa debería ser la principal preocupación, conseguir un nivel de vida mejor para todos los ciudadanos y que imágenes que no se emiten como desahucios a ancianos, no vuelvan a ocurrir mientras exista gente que solamente gana dinero por tener una cuenta virtual con muchos ceros.

La "política" del fútbol es una trampa ya que se usan los sentimientos regionales de cada persona para provocar o atacar a determinados jugadores solamente por su lugar de nacimiento, y como hemos argumentado anteriormente eso no es política, Piqué es una víctima de esta falsa política de distracción. Tampoco entiendo a los "políticos" de un lado o de otro que piden que el Barça u otro equipo se posicione en cuanto a la "consulta", y mucho menos a periodistas como Carme Barceló que dijo que el Barça debía de posicionarse. El Barça debe posicionarse sí sus socios, seguidores y la entidad lo consideran oportuno, pero que una periodista que colabora con un medio "anti-barcelonista , valga la redundancia en que decir  "anti" es solamente el aspecto deportivo, aun así me parece surrealista.

De Piqué ........ a Munir pasando por Di Stefano

Antes del Mundial de Brasil hubo un enfrentamiento por la nacionalidad de Diego Costa como todos recordamos, pero nadie se planteó cuál era su sentimiento. Pero no se trata de demonizar a Diego Costa sino todo lo contrario, ya que antes de él hubo muchísimos nacionalizados que han vestido "La Roja" entre ellos,  Mariano Pernía, Kubala ( D.E.P ), Jara, Alfredo Di Stéfano ( D.E.P ) , Juan Antonio Pizzi , Heredia ,  Marcos Senna , Donato,  Thiago Alcántara, Catanha, Herrera, Lalo, Puskás o Christiansen entre otros. ¿ Recuerdas algún caso de estos en los que se haya atacado al jugador por su sentimiento ? ....... me parece que la respuesta es tan evidente como innecesaria.

Después hay otros casos que incluso dijeron que no querían ir a la selección española como han sido Hugo Mallo, Oleguer, Nacho ( Compostela ),Inaxio Kortabarria ( Real Sociedad década 70 ), Aranburu, Amorebieta que es Vasco, es español y  juega con Venezuela y nadie le ha criticado un cuarto de un cuarto de la campaña contra Piqué, o el mismo Xavi por el famoso tema de las medias.

Incluso hay quiénes han pedido la nacionalidad para jugar en otro país como es el caso del canterano del Madrid, Joselú que habría pedido la nacionalidad alemana incluso haciendo estas declaraciones : ""Deseo nacionalizarme y jugar con la selección alemana", dicho sea, antes que él, ya hicieron lo mismo Mario Gómez o Diego Castro que llegó a jugar con las inferiores de España para acabar decantándose por la selección de Alemania.

Y dejando las hipocresías a un lado, en España hemos suspirado por nacionalizar a Thiago, lo mismo que ha ocurrido con Munir u ocurrió con Bojan en su día. ¿ Alguien sabe sí sienten los colores más que los de su país natal ?, ¿ No eran solamente unos adolescentes cuando decidieron ?

Al final todo se resume a un solo asunto ..... Sí Juega en el Barça 
Como se puede comprobar, en todos estos casos nunca se ha hecho prácticamente ningún ruido exceptuando en los jugadores del Barça, por lo tanto, sí alguien piensa que esto es política en vez de ataques gratuitos al Barça, tiene un grave problema de lectura y comprensión.

¡ Visca el Barça !, ¡ Visca el Derecho a Decidir ! y ¡ Viva el Fútbol !



@La_CavernaM
0
0
0
0No hay comentarios