Check the new version here

Popular channels

La historia de Pierre-Emerick Aubameyang con el AC Milan


Pierre Aubameyang, futbolista gabonés que vivió sus mejores años en el modesto Laval de Francia. Jugó 20 años como defensor, quienes lo vieron jugar lo describen como un futbolista fuerte y veloz. En su estadía en el fútbol francés unió su vida a una mujer española con la que tuvo 3 hijos: Catilina, Willy y Pierre-Emerick. Pierre se encargó de heredarle a sus hijos el amor por el fútbol.

Los 3 se comenzaron a practicar el deporte más hermoso del mundo desde que dieron sus primeros pasos. Equipos infantiles en Francia y cuando empezaron a demostrar condiciones ingresaron a las categorías inferiores del AC Milan, club en el que Pierre trabajaba como reclutador de talento. Los 3 jóvenes Aubameyang tenían condiciones, sobre todo los más jóvenes, Willy y Pierre-Emerick.

Veloces, dinámicos y muy técnicos. En 2008, AC Milan decidió cederlos para que fueran adquiriendo minutos de juego. Pierre-Emerick emigró a Francia, y Willy se quedó en Italia, en donde nunca logró dar el salto de calidad. Pierre-Emerick, quien es el tercer hijo, pero lleva el nombre de su padre, comenzó a evolucionar positivamente en Francia.

Dijon, Lille, AS Mónaco y Saint-Etienne fueron sus equipos en el fútbol galo. Con Dijon marcó 10 goles en 39 partidos. Sus buenas actuaciones despertaron el interés de Lille y AS Mónaco, clubes que insistieron en su cesión y la consiguieron. A pesar de que no tuvo mucho actividad estos conjuntos, Saint-Etienne se interesó en el joven nacido en Francia y fue ahí donde comenzó a tener regularidad.

El histórico club francés le dio minutos a Pierre-Emerick y se convenció de que sería una gran apuesta, por lo que, en 2012, decidió negociar su fichaje con AC Milan. El club rossonero no tenía en planes darle minutos a un joven que tras 3 años cedido aún no lograba consolidarse y decidió venderlo por 1.8 millones de euros.

La explosión de Aubameyang llegó en cuanto firmó su contrato con Saint-Etienne. 39 goles y 20 asistencias en los 82 partidos que disputó desde que se deslindó del club italiano. El futbolista gabonés rompía la Ligue 1 ante la incredulidad de la gente del AC Milan.

En 2013, tras terminar como sublíder goleador de la Liga de Francia, Pierre-Emerick declaró que le gustaría volver al AC Milan para mostrarse, pero sabía que sería una operación complicada. Sin esperarlo, Borussia Dortmund puso 13 millones de euros sobre la mesa y le ganó la partida a varios clubes indecisos.

Aubameyang se ha convertido en un jugadorazo y en uno de los activos más importantes del conjunto alemán. Desde su llegada, se acopló perfectamente a lo pretendido por Klopp. 22 goles, 6 asistencias y 2 títulos en los 56 partidos que ha disputado con Borussia Dortmund.

Cuesta trabajo asimilarlo, pero en ocasiones lo que, en principio, parece ser un paso atrás se convierte en lo mejor que pudo haber pasado, ¿se imaginan que sería de Aubameyang si se hubiera aferrado al AC Milan?
0
0
0
0
0No comments yet