La increible Yusra Mardini



Hola bienvenidos a mi post

Yusra Mardini es una nadadora siria que reside en Berlín, Alemania, y forma parte del equipo de Atletas Olímpicos refugiados que serán representados por la bandera Olímpica en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.



Yusra Mardini, atleta refugiada de 18 años que está participando en Río 2016.

✓ Perdió su casa y el lugar en el que entrenaba.
✓ Huyó de su país (Siria) por la guerra.
✓ En el camino para llegar a Grecia, el motor de la embarcación en la que viajaba, con otros 20 refugiados, comenzó a fallar. Decidió lanzarse al agua del Mar Egeo y empujó el bote durante más de tres horas hasta llegar a una isla cercana. Salvó su vida y la de otras veinte personas.
✓ Se entrenó en Berlín para alcanzar los Juegos Olímpicos de Río 2016.
✓ Ganó su heat eliminatorio en 100m mariposa en Río 2016.






Su vida sufrió un giro de 180 grados. Como consecuencia de la Guerra Civil Siria, su casa y gran parte de su vida fue destruída, obligando a Yusra y su familia a huir de Siria durante el verano de 2015. Llegaron hasta Turquía, donde lograron introducirse en una embarcación junto a unos veinte refugiados —a pesar de que la embarcación estaba preparada para transportar a seis personas—. El próximo objetivo: llegar a Europa y rehacer sus vidas lejos de la inestabilidad siria.



Pero justo en ese instante, tras treinta minutos de viaje, el motor de la embarcación comienza a fallar. En pleno Mar Egeo, Yusra Mardini y el resto de los tripulantes de la embarcación se encontraban al borde de la muerte. La embarcación comenzaba a sufrir problemas para mantenerse a flote, y el solitario Mar Egeo complicaba aun más la situación.



En ese momento, Yusra Mardini decidió lanzarse al agua y empujar el bote hasta encontrar la ayuda que tanto necesitaban en aquellos momentos. Tres horas y media más tarde, la embarcación impulsada por Yusra Mardini y otros tres refugiados, llegaba a Lesbos. La nadadora siria y sus tres acompañantes, en un acto heroico, lograron salvar sus propias vidas y las de casi veinte personas más. Nadie podía imaginar en aquel momento que Yusra Mardini, aquella inocente joven de dieciocho años que acababa de salvar más de veinte vidas, competiría un año más tarde en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

RESUMEN LVL 5



Gracias por pasar!