Canales populares

La invencion del Promedio

La invencion del promedio.

En 1983 luego de que haya descendido Racing, River estaba anteultimo e iba a descender al igual que racing. Por eso la AFA decidio inventar el promedio.



Vale recordar que fue en el Campeonato de Primera División 1983 cuando River Plate finalizó en un penúltimo puesto tan triste como merecido, solamente dos puntos por encima de Racing de Córdoba. Sin embargo, el elenco millonario no descendió porque justo en ese torneo se inició el sistema de promedios que rige hasta la actualidad. Cabe destacar, más que nada por la injuriosa versión que ha circulado en el ambiente que indica que “pusieron el promedio para salvar a River”.

Volviendo al desempeño futbolístico de ese 1983, hay que recordar que River había iniciado el año disputando el Nacional y para eso había contratado como técnico a José Varacka, mientras que se intentó mejorar el discreto plantel anterior con las incorporaciones de Alberto Bica, Roque Erba, Oscar Trossero, José Luis Zuttión, Héctor Enrique y con un fichaje resonante y dilatado: Enzo Francescoli. La actuación en el Nacional fue mediocre, ya que River apenas clasificó tercero en el grupo de la primera fase, sorteó con mayor eficacia la segunda, derrotó a Vélez en octavos de final, pero cayó en cuartos ante un gran Argentinos Juniors dirigido nada menos que por Ángel Labruna.

Bueno esa es la verdadera historia, la fuente es de el diario OLE Mayo 28 2009.

Si se arma forobardo bloqueo los comentarios

0No hay comentarios