La joven promesa que ganará todo con la selección

El argentino Lionel Messi fue distinguido ayer como joven promesa por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que también entregó varios halagos al club Barcelona de España, MUCHOS DICEN QUE ES EL SUCESOR DE MARADONA





Madrid, 6 de noviembre, de 2006- El argentino Lionel Messi fue distinguido ayer como joven promesa por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), que también entregó varios halagos al club Barcelona de España.

También fueron premiados el brasileño Ronaldinho, el El goleador camerunés del club catalán, Samuel Eto'o, y Barcelona como entidad también recibieron premios, según público Ansa.

Ronaldinho fue elegido "mejor jugador del año" por segunda vez consecutiva en una votación en la que participaron 43 mil jugadores profesionales de los cinco continentes.

Los votantes escogieron a Messi, como "la joven promesa del año", según lo anunció hoy FIFPro en su portal de Internet Eto'o fue distinguido por su contribución al mundo del deporte, gracias a "la motivación que ha supuesto su figura para millones de aficionados en todo el mundo, su compromiso por el continente africano y su fútbol, y su lucha contra el racismo".

Barcelona también fue premiado por su labor por la paz, gracias a un "compromiso social único demostrado al ceder la publicidad de su camiseta a Unicef, en lugar de aceptar la mejor oferta", dijo la FIFPro.

En el equipo ideal elegido por los futbolistas aparecen el francés Lilian Thuram, el italiano Gianluca Zambrotta y Eto'o, además de Ronaldinho, el italiano Fabio Cannavaro y el también francés, Zinedine Zidane, retirado del fútbol.