Check the new version here

Popular channels

La Joya Cháves, superior, fue descalificado en Las Vegas



La noche del sábado 2 de agosto en el Cosmopolitan de Las Vegas marcó la controversial victoria del californiano Brandon Ríos sobre el bonaerense Diego Gabriel Cháves por descalificación en la novena y anteúltima vuelta, producto de la aún discutida determinación del referee Vic Drakulich de sentenciar a “La Joya” por reiterados amarres en el clinch, en un match donde se mostraba superior en las acciones de combate.

Con un Cháves (29-2; 19ko – 1pko) sólido desde el campanazo inicial, logró dominar el primer tercio de la contienda a un Ríos (32-2-1; 23 ko) que exhibía los ya conocidos -y escasos- recursos técnicos, materializando su plan de pelea en la verticalidad y en llevar el pleito a la corta distancia. Pero “La Joya” no se amedrentó. Sin especular con la agresividad de su rival, luchó de igual a igual en el palo por palo y logró -con un buen repertorio de uppers- impactar en reiteradas ocasiones la firme mandíbula de “Bam Bam” y trabar para no llevarse una sorpresa con algún boleado rival. No obstante, el tercer hombre del encordado consideró -apresuradamente- que la visita amarraba por demás y le decretó el primer punto de descuento.

En el cuarto, quinto y sexto giro, el pupilo de su hermano Ismael trasladó esa supremacía sobre sus piernas y comenzó a lateralizar sus pasos, evitando ser un blanco fijo para un desordenado oponente que no lograba imponerse con su habitual libreto. Tal es así que con su quirúrgico cruzado de derecha -siempre con dirección a la quijada de Ríos- el sanmiguelino se mantenía a media distancia para sentirse amo y señor de la contienda. El púgil de sangre mexicana y residente en Oxnard, no se encontraba cómodo y debía a apelar al infight con el objetivo de despojar de energías a un activo Cháves y de paso, mañoso, oficiar su cabeza como tercer puño. Es por eso que Drakulich, tras abundantes advertencias a Ríos minutos atrás, consideró que era el turno de quitarle una unidad al púgil comandado por Robert García.

A partir del séptimo capítulo, Cháves -que llegó a último momento tras el ya conocido contratiempo por su Visa de trabajo- comenzó a decrecer paulatinamente en lo físico, cuota aprovechada por Ríos para atropellar al ex monarca ecuménico interino welter AMB y llegar por primera vez con dispersos ascendentes al rostro en la corta. En ese terreno, “La Joya” recurrió una vez más a sujetar los brazos ajenos una y otra vez, para volver a ser penalizado con otro punto en el octavo.

En el noveno llegó la controversia con un Cháves dominando la vuelta y siendo, una vez más, el más práctico en los envíos. Pero a falta de menos de 2:25 minutos para el cierre del segmento, y recreando los mejores momentos de Titanes en el Ring, Ríos lanzó un curvo de izquierda con destino aire para luego dar un paso adelante y abalanzarse -indebidamente- con la cabeza adelante en orientación a la cintura de “La Joya”, quedando éste en la imposibilidad de sacarse de encima a su adversario y dejando su brazo izquierdo sobre el cuello de “Bam Bam”, cayendo ambos a la lona tras un espectacular giro por la inercia del movimiento. Una vez respuestos y a la orden de box por parte de la autoridad, se volvió a repetir la escena anterior, aunque esta vez, con final adverso para el ex integrante de la selección amateur, ya que el hombre de azul condenó con la descalificación la buena labor que venía realizado el hasta entonces, convidado de piedra.

Por Damián Pellecchia
http://campeonesenelring.com.ar/2014/08/un-chaves-superior-fue-polemicamente-descalificado-en-las-vegas/
0
0
0
0No comments yet