Check the new version here

Popular channels

La joyita de River apodado "Dinho"

Para el encuentro de este miércoles ante Liniers por la Copa Argentina, Marcelo Gallardo convocó por primera vez a Franco López, un delantero de 17 años que lo apodan 'Dinho' por su parecido físico ¿y por su calidad futbolística? Como carta de presentación, le metió dos goles al Real Madrid y uno al Milan en un torneo juvenil en Qatar.




Luego de varios años donde no rindieron o fueron vendidos muy tempranamente, parece que llegó la época en el que el hincha de River puede volver a disfrutar de las joyas de su semillero. A jugadores consolidados en Primera como Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta y Matías Kranevitter se les suma una camada de jóvenes que prometen con Sebastián Driussi, Emanuel Mammana y Lucas Boyé a la cabeza.




Y para alegría e ilusión del hincha 'millonario' hay que decir que detrás de ellos hay otros chicos talentos, que apenas realizaron unos entrenamientos junto al primer equipo. Por ejemplo, Nicolás Francese, Lucas Martínez Quarta y Franco López, quienes fueron convocados por Marcelo Gallardo para jugar frente a Liniers este miércoles por la Copa Argentina. Entre ellos, se destaca el último mencionado.




López, categoría 1998 y oriundo de Isidro Casanova, posee algo que no lo hace pasar inadvertido en ninguna cancha: su apodo. Al chico que llegó al club de Núñez con 13 años –proveniente de las categorías infantiles de Sportivo Italiano– le dicen 'Dinho', al igual que el astro brasileño.


Al joven delantero de 17 años lo apodaron así por su parecido físico con el crack que brilló en el Barcelona. Con 1,73 centímetros de altura y 65 kilos, López es diestro, rápido y habilidoso, al igual que el futbolista 'gaúcho'.




El atacante, quien este año se incorporó a la Reserva desde la Sexta, división en la que marcó un gol frente a Estudiantes de La Plata, acumula seis partidos –debutó ante Unión, el 8 de marzo- en el conjunto que dirige Facundo Villalba. De hecho, el 10 de mayo pasado señaló un tanto en el triunfo 2-0 sobre Racing.


Pero su mejor carta de presentación como para el hincha ‘millonario’ son los goles que le marcó nada menos que al Milan y al Real Madrid en febrero de este año, en el marco de la Al Kass Cup que se llevó a cabo en Qatar –un torneo juvenil–.




Primero le marcó un golazo al conjunto italiano, con un toque de categoría frente al arquero (1:10 del video):


link: https://www.youtube.com/watch?v=pHUjLTnZtf4



Luego, le marcó por duplicado al Real Madrid en un intenso 4-3 a favor de los de Núñez (1:00 y 1:30 del video):


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZmvOEK3dHZw



El juvenil, que todavía ni siquiera firmó contrato como profesional, está en Formosa junto a la delegación riverplatense para el partido contra Liniers, de Bahía Blanca.
0
9
0
0
9Comments