About Taringa!

Popular channels

La Juve Drogada!

¿Doping en la Juve?


Según dos científicos italianos, la Juventus jugó dopada en la Intercontinental del 96, cuando le ganó 1-0 al primer River de Ramón. El informe de OléTeVé.





En su última época dorada, la década del 90, el club de Núñez consiguió todos los títulos que disputó con excepción de uno. Como anticipó este miércoles Diario Registrado, muchos años tuvieron que pasar para que se conociera la verdad de la Copa Intercontinental de 1996 que perdió River ante la dopada Juventus de Italia.


En la conferencia de prensa que brindó este jueves, Ramón Díaz hizo mención a aquella particular situación que vivió en la final de Tokyo.


"Pasaron muchos años, pero había una diferencia enorme. En esa época en la ‘Juve’, no solo con nosotros, se veía una enorme diferencia física con respecto a otros equipos. Sobre todo en lo físico, pero no me corresponde a mí opinar sino al club que tome las medidas correspondientes", manifestó el riojano.


Aquel equipo que dirigía Marcello Lippi usó sustancias ilegales en el mundo de la alta competencia deportiva para sacar ventaja sobre sus rivales.


Primero, el 25 de febrero de 2005 la Justicia italiana condenó a Riccardo Agricola, el médico de aquel conjunto europeo, por aplicarle a los jugadores ‘juventinos’ EPO entre 1994 y 1998.


Luego, en lo días que corren dos científicos italianos especialistas en la materia dopaje denunciaron lo mismo en la televisión pública holandesa.


Según anunció NOS (la TV holandesa) este domingo difundirá un reportaje completo con todas las declaraciones de D’Onofrio y Donati, los científicos ‘tanos’.


Dada la alta controversia que ya generó este tema, el defensor uruguayo Paolo Montero, líder de aquella Juventus, salió en defensa de su exequipo y negó fervientemente que él y sus excompañeros se hayan dopado.


"Nosotros teníamos doping sorpresa todos los meses. Fuimos los jugadores adelante de un juez y nos trataron como delincuentes, como mafiosos. Nunca se encontró nada y es una lástima que se siga hablando de eso", manifestó el excapitán de la selección uruguaya.


"Se tomaban las vitaminas que se usan en todos los clubes, fuimos perseguidos durante cuatro o cinco años y nunca pudieron probar nada. Me duele que quisieran sacarle méritos, no a mí porque yo no existo, pero teníamos jugadores de primer nivel", agregó el jugador con más expulsiones en la historia del fútbol italiano.


"A River lo pasamos por arriba, sabíamos que si lo presionábamos en mitad de cancha, le ganábamos", concluyó desafiante el exSan Lorenzo.


Los hinchas ‘millonarios’ solicitan a través de foros y las redes sociales que la dirigencia riverplatense, encabeza por el presidente Daniel Passarella, reclame a las autoridades del fútbol mundial el campeonato del mundo de 1996.


¿Debería River protestar formalmente ante la FIFA y exigir que se le otorgue el título intercontinental de 1996?
0No comments yet