Check the new version here

Popular channels

La juventus le da vía libre a Tevez


La bomba explotó en la prensa italiana: según Corriere della Sera, Juventus aceptó el pedido de Carlos Tevez de adelantar a la conclusión de esta temporada 2014/15 (en el verano boreal) y no al vencimiento de su contrato, el año que viene, el final de su vínculo con el equipo supercampeón del Calcio italiano. La Vecchia Signora del fútbol peninsular, propiedad de la Fiat, sólo le pide al delantero que mantenga como hasta ahora el máximo de su desempeño para obtener el scudetto, seguir avanzando en la Liga de Campeones de Europa y tratar de obtener la Copa Italia, donde el equipo es finalista. Carlitos, el Apache, como aquí lo llaman todos con mucha simpatía y admiración, se prepara a hacer realidad su compromiso con la nostalgia. Después de once años, quiere volver a Buenos Aires, a Boca, a la Argentina.


El diario de Milán despliega una gran nota este jueves bajo el título "Tevez dice adios", y asegura que Juventus ya le ha dado el sí después de que ya se apuntó a otro argentino, Paulo Dybala, de 21 años, que juega en Palermo, como su sustituto. El periodista Roberto Perrone escribe que Carlitos quiere, como dicen los italianos, "terminar en belleza" su carrera y realmente ser un gran protagonista en Boca "y no un viejito ilustre".

Tevez se fue en diciembre de 2004 a San Pablo, para jugar en el Corinthians hasta 2006. Después triunfó en Inglaterra, con el West Ham, el Manchester United (2007-2009) y el Manchester City, desde 2009 a 2013.

De Inglaterra vino a la Juventus, siempre veloz, dúctil y con un gran sentido del gol, que el Corriere della Sera sintetiza así: "Movimientos distintos, siempre la misma potencia". En 38 partidos con Juventus, Tevez hizo 25 goles: 17 en el campeonato, 6 en la Liga de Campeones y dos en la Supercopa.

La paradoja es que el nostálgico Carlitos deja una enorme nostalgia en Juventus. Pero también en el fútbol italiano más allá de las fronteras del club, porque está considerado hoy el mejor de todos.

Carlitos debutó en la Primera de Boca el 21 de octubre de 2001, con Carlos Bianchi como entrenador. Tenía apenas 17 años y entró en Córdoba en la derrota 1-0 ante Talleres. Desde ese momento, comenzó una carrera ascendente. Jugó 110 partidos con la camiseta azul y oro y metió 38 goles. Consiguió cuatro títulos: Apertura 2003, Libertadores 2003, Intercontinental 2003 y Sudamericana 2004.
0No comments yet