Canales populares

La legendaria N°7 del Manchester

El numero 7 para los Red Devils es mucho mas que un numero, es un símbolo, aun mas que la codiciada numero 10, acá veremos quienes fueron sus mayores exponentes.


George Best




La leyenda empezó con el irlandés George Best. 11 años permaneció en Manchester United este maravilloso jugador que disputó con esa camiseta 470 partidos y marcó 179 goles, convirtiéndose así en el quinto máximo goleador de la historia del club. Era habilidoso, descripto por todos como “increíble”, logró la Copa de Europa, hoy Champions League, en 1967 formando junto a Bobby Charlton y Dennis Law, lo que hoy se conoce como la “Holy Trinity” (Santísima Trinidad) del United. Sin embargo a medida que avanzaba su carrera con los de Old Trafford, también lució la 8, 10 y 11, pero fue Bestie quien inició la leyenda del glorioso 7.




Bryan Robson




La historia del 7 continúa con el volante inglés Bryan Robson, quien fue figura del Manchester United en los años ochenta, donde ganó tres FA Cups, una Copa de Inglaterra, dos Premier Leagues, una UEFA Cup Winner’s Cup, una Supercopa de la UEFA y tres Charity Shield. No tuvo tanta trascendencia como los otros “7’s”, pero fue considerado por muchos como el mediocampista inglés más completo de esa década. Robbo estuvo casi 13 años en los campos de entrenamiento de Carrington y es hasta hoy en día uno de los pocos no extremos que llevó gloriosamente la 7.




Éric Cantona




El que heredó la camiseta que dejó Robson, fue el francés Éric Cantona. El galo arribó a Manchester United en 1992, se quedó por seis años y fue ídolo indiscutido de Old Trafford. Su comportamiento dentro de las canchas siempre fue muy criticado y hasta fue suspendido por pegarle a un espectador. Igualmente la calidad de juego de The King no se comparaba con estas críticas, ya que fue uno de los mejores futbolistas franceses y del United de la historia. Ganó cuatro Premier Leagues, dos FA Cups y tres Charity Shields. En su carrera hizo 161 goles en 432partidos. Fue elegido el jugador extranjero más importante de Manchester United y se retiró del fútbol en 1997 dejándole la ya legendaria Nº7 a un chico que ya había empezado a dar sus primeros pasos.




David Beckham




El inglés se quedó con la 7 comenzando a escribir una historia impresionante con ella. Además de agregarle toda su belleza y su pegada, Becks empezó a llenarse de títulos, ya que volvieron a ganar la Champions League después de 31 años, fue campeón de la Copa Intercontinental, ganó seis Premier Leagues, dos FA Cups y cuatro Community Shields. Con los Red Devils jugó un total de 399 partidos marcando 85 goles. En 2003 Beckham se fue a Real Madrid y dejó la camiseta Nº7 en manos de un chico portugués.




Cristiano Ronaldo




Se dice que al llegar a Manchester United Cristiano Ronaldo pidió la camiseta número 18 que utilizaba en Sporting de Lisboa, pero Ferguson le dijo que no y lo convenció de llevar la legendaria 7. Sir Alex no se equivocó en la elección. Fue pieza clave y fundamental en el United campeón de todo. Jugó 238 partidos con la casaca de los de Old Trafford, marcó 92 goles y logró conquistar tres Premier Legues, una FA Cup, dos Copas de Liga, una Community Shield y la Champions League de 2008.

Ahora la gloriosa Nº7 de Manchester United, que había quedado huérfana, por primera vez la vestirá un argentino. Ángel Di María es el elegido para continuar el legado que comenzó George Best y con el cual el club se convirtió en uno de los más grandes del mundo.



Angel Di Maria




0
0
0
0No hay comentarios