La Lenta Muerte del Parma



El club italiano tiene deudas millonarias y debió suspender su partido del fin de semana porque no podía garantizar la seguridad en su cancha. La situación es insalvable dicen desde Italia.

El Parma, equipo que milita en la Serie A del fútbol italiano, está a un paso de desaparecer, debido a problemas económicos que han llevado a suspender, por ejemplo, el partido que iba a disputar este fin de semana ante el Udinese.

De acuerdo con las informaciones vertidas por los medios italianos en los últimos días, el club no está en condiciones de asegurar la seguridad en el interior de su campo debido a que no puede pagarle al personal de seguridad. Además, corren el riesgo de un corte de suministro eléctrico en cualquier momento debido a los impagos acumulados.

La deuda estimada del Parma ronda los 200 millones de euros, por lo que es inminente una retirada del campeonato actual, ya que no pueden afrontar los gastos derivados de jugar en la máxima categoría. Debido a esta situación, se le darían por perdidos todos los encuentros por 3 a 0 hasta que finalize la temporada. Esto decretaría su descenso a la segunda división del calcio.

En las últimas horas, La Fiscalía de Parma ha solicitado la descomposición de la sociedad por incumplimientos fiscales y ha fijado una audiencia judicial para el próximo 19 de marzo.

Hernán Crespo, exjugador del club y actual entrenador de la reserva, dijo que su equipo jugó gracias a los jardineros, pero que no tenían ni agua caliente para bañarse. Ademas agregó que no sabrá si jugarán el próximo partido ante la Sampdoria.

El uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, se incorporó al club a principios de este año sin saber todos los problemas por los que atravesaba el Parma. "Cassano me dijo que tenía que estar loco para llegar al Parma. Las personas que me trajeron ocultaron todo. Desde que llegué, no cobré nada y como viene la mano, está muy difícil", reconoció el "Cebolla" al programa Último al Arco, de Uruguay.

Lo cierto es que, aunque todavía no hay confirmación oficial, El Parma está a un paso de desaparecer.

Campeonatos internacionales del Parma durante la década del 90


Recopa de Europa (1992-1993): En 1993 jugó la final con el Amberes de Bélgica y ganó 3 a 1. Un año después cayó en el último partido ante el Arsenal.

Copa de la UEFA: (1994-1995): En 1995 el Parma venció en la final del partido de ida 1 a 0 a la Juventus. En el partido definitivo disputado en Milan fue empate 1 a 1.

Copa de la UEFA (1998-1999): En 1999 volvió a jugar una final con un equipo repleto de figuras como el portero Gialuigi Buffón, Cannavaro, Thuram, Baggio, la “Brujita” Verón, Hernán Crespo y Faustino Asprilla, entre otras figuras mundiales. El rival fue el Marsella al que vapuleó en la final por 3 a 0.
Supercopa de Europa (1993): En la final derrotó en tiempo suplementario al AC Milan por 2 a 1.