Popular channels

"La lesión de Ginóbili nos genera mucha incertidumbre"



"La lesión de Ginóbili nos genera mucha incertidumbre"

¿Quién lo dijo y por qué? Grippo, médico del seleccionado argentino de básquet, contó que habían empezado un trabajo de kinesiología y rehabilitación para que el bahiense pudiera jugar el Mundial. Y agregó que jamás lo habrían arriesgado.

Luego de que San Antonio Spurs le impidiera a Emanuel Ginóbili jugar el Mundial de Básquet de España 2014 por una pequeña fractura en el peroné derecho, el médico del plantel del seleccionado argentino habló del tema y se mostró algo molesto por la situación. “Jamás lo arriesgaríamos, siempre trabajamos e hicimos lo necesario para que 'Manu’ pueda estar", aseguró Diego Grippo.

Pero, ¿por qué los Spurs pudieron prohibirle a Ginóbili disputar el certamen? Existe una cláusula en el convenio FIBA-NBA por la que cualquier jugador puede ser impedido de actuar para su selección nacional en caso de que exista una “preocupación médica razonable” ante una lesión.

"Emanuel es el único que podía cambiar esta situación, nosotros solamente podíamos aportar evidencia médica. La verdad es que su lesión nos deja mucha incertidumbre porque habíamos empezado un trabajo de kinesiología y rehabilitación para que pudiera jugar”, explicó Grippo.

El médico recordó que una situación similar ocurrió en la Copa del Mundo Turquía 2010, cuando Philadelphia Sixers le impidió participar del evento internacional a Andrés Chapu Nocioni, también afectado por una lesión. "Esa vez fue peor porque jugador ya estaba junto al equipo en la ciudad Kayseri cuando se le notificó de la prohibición", expresó el médico en diálogo con TyC Sports.

Ya son tres las bajas

Para el Mundial, que arrancará el 30 de agosto, el pivote Juan Gutiérrez ya es baja por una lesión en la cadera. ¿El otro que no podrá estar? Es el escolta santafesino Carlos Delfino, quien fue descartado por una fractura en el hueso escafoides del pie derecho.
0
0
0
0No comments yet