La lesión que aqueja a Riquelme?

Nuevamente, y tal cual sucedió en su paso reciente por Boca, Juan Román Riquelme vuelve a ser noticia por sus constantes lesiones. En este caso, otra vez padece una "fascitis plantar en su pie izquierdo". Pero... ¿Qué lesión es ésta? "Es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie", explican los médicos. Su tiempo de recuperación no tiene un período confirmado, ya que es "algo traicionero". ESCUCHÁ LA PALABRA DE UN ESPECIALISTA




egún los libros de medicina, "la fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie. Este tejido se denomina fascia plantar y es el que conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie. Ocurre cuando la banda gruesa de tejido en la planta del pie se estira o se sobrecarga demasiado. Esto puede ser doloroso y hacer más difícil el hecho de caminar".

Ésta es la lesión que sufre Juan Román Riquelme. ¡Sí, por tercer vez en su carrera, el '10' padece el mismo problema! En 2009 la tuvo en el pie derecho y sólo pudo jugar 26 partidos durante todo el año; mientras que dos años más tarde la sufrió en el izquierdo y demoró varios meses en recuperarse.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ZUUk80VbkJE



LA PALABRA DE UN ESPECIALISTA
Facebook
Twitter
Google
E-mail
Imprimir
Según los libros de medicina, "la fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie. Este tejido se denomina fascia plantar y es el que conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie. Ocurre cuando la banda gruesa de tejido en la planta del pie se estira o se sobrecarga demasiado. Esto puede ser doloroso y hacer más difícil el hecho de caminar".

Ésta es la lesión que sufre Juan Román Riquelme. ¡Sí, por tercer vez en su carrera, el '10' padece el mismo problema! En 2009 la tuvo en el pie derecho y sólo pudo jugar 26 partidos durante todo el año; mientras que dos años más tarde la sufrió en el izquierdo y demoró varios meses en recuperarse.



¿CUÁLES SON LAS CAUSAS QUE GENERAN ESTA LESIÓN?
* El aumento de peso repentino, donde el sistema musculoligamentoso que sujeta el pie resulta insuficiente para el peso de la persona.
* Falta de flexibilidad de los músculos de la pierna (gemelos), lo cual multiplica la tensión que tiene que soportar la fascia plantar.
* Cambio o aumento en la actividad deportiva, por ejemplo correr sobre terreno duro o aumentar repentinamente el entrenamiento.
* Usar zapatos muy desgastados o muy rígidos.
* Tener pies planos o pies cavos.

¿DE QUÉ MANERA SE TRATA ESTA LESIÓN?
* Fisioterapia, antiinflamatorios no esteroideos o corticosteroides.
* Necesariamente la modificación del reparto de fuerzas plantares con plantillas o soportes plantares termoconformados. Un calzado adecuado sirve como remedio y como prevención.
* En casos agudos y como medida paliativa puede realizarse un vendaje funcional que elimine la tensión plantar medial o inyecciones de corticoides directamente en la inserción fascial plantar talar.