Check the new version here

Popular channels

La LFP ningunea al Atlético en sus premios

La LFP ningunea al Atlético en sus premios




Simeone, como mejor entrenador, el único galardonado en la gala de la Liga
Courtois, Filipe, Miranda, Gabi, Koke y Diego Costa, sin reconocimiento pese a ser campeones.

Enrique Cerezo, Simeone, Koke, Gabi, Miranda, Saúl, el director deportivo José Luis Pérez Caminero y los directivos Óscar Gil, Antonio Alonso y Clemente Villaverde fueron los representantes del Atlético de Madrid en la gala de la LFP que se celebró en el Hotel Auditorium y que premió a los mejores de la pasada temporada, en la que el conjunto colchonero acabó conquistando la Liga. Lola Romero, presidenta del Atlético Féminas, también acudió a la gala.

Son varios los jugadores colchoneros que estaban nominados en las distintas categorías de premios. De hechos, en todas había representación rojiblanca, si bien alguno de estos futbolistas ya no está en la disciplina madrileña. En la de porteros está Thibaut Courtois; en la de defensas Miranda y Filipe Luis; en la de centrocampistas, Gabi; en la de medios ofensivos, Koke; y en la de delanteros, Diego Costa. Además, Simeone opta al premio de mejor entrenador y Saúl al de jugador revelación del pasado curso.

Pese a los muchos nominados y que el Atlético fue campeón de Liga, los premios no se tiñeron mucho de rojiblanco. Courtois, que fue el portero menos batido del campeonato, no se llevó el galardón, que cayó en Keylor Navas, ahora en el Real Madrid, por su temporada con el Levante.

En defensa, más de lo mismo. Sergio Ramos se llevó el premio al mejor zaguero, pese a que estaba nominado con Filipe Luis y Miranda, que formaron parte de la defensa menos goleada de la Liga.

En centrocampistas defensivos, Gabi, capitán colchonero y segundo jugador con más recuperaciones de balón del torneo, vio como el premio iba para Modric. Y en de medios ofensivos, Koke también se quedó sin el galardón, que fue a parar a manos de Andrés Iniesta.

Es decir, de los siete jugadores que fueron campeones de Liga, ninguno resultó premiado. El que sí fue reconocido fue Simeone, que se llevó el trofeo al mejor entrenador de la Liga por segunda campaña consecutiva. Y viendo que la LFP no había reconocido a ninguno de sus jugadores, él sí decidió hacerlo, nombrando en su discurso a los futbolistas que antes no habían sido premiados. "Gracias a todos. Quiero compartirlo con mi grupo de trabajo, que no sale a la luz. Y con mis jugadores. Con Courtois, con Miranda, con Gabi, con Koke..." Un mensaje en toda regla.

Luego llegó el turno de los delanteros, y tal y como estaba previsto, venció Cristiano Ronaldo, que también fue elegido mejor jugador. Diego Costa tampoco recibió el galardón. En cuanto al jugador revelación Rafinha quedó por delante de Saúl, que militó cedido en el Rayo Vallecano.
0No comments yet
      GIF
      New