La Liga BBVA la mejor liga del Mundo



La Liga repite como mejor competición del mundo por quinto año consecutivo



Jueves 11 de Septiembre de 2014.- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, resaltó la internacionalización del fútbol español













La Liga española vuelve a ser la mejor del mundo, por quinto año consecutivo. La Federación de Historia y Estadística del Fútbol ha otorgado el galardón a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en la celebración del Soccerex Global Convention en Manchester. En su intervención, Tebas ha enfatizado la voluntad de apertura exterior de la Liga BBVA.



Bajo el título "La Expansión Internacional de La Liga", el presidente de la LFP expuso las líneas de trabajo. Desarrollo, internacionalización de los clubes, crecimiento audiovisual y explotación de los derechos televisivos en el extranjero ha sido los puntos clave del discurso de Tebas. En este sentido, el Proyecto de Entornos Digitales quiere rentabilizar la imagen de la Liga.



Premier vs. La Liga

“La Premier es la mejor en lo económico, la Liga en lo deportivo", ha reconocido Tebas. El control económico tuvo mención especial, con deferencia a la liga inglesa y énfasis en los propios esfuerzos. Tebas sacó a relucir la reducción de deuda de los clubes y el plan de desarrollo de operaciones económico-financieras con terceros. Este estricto ha conllevado polémica por la prohibición al Getafe de la inscripción de Paco León.



La mejor competición del Mundo por quinto año consecutivo es la Liga BBVA, así lo ratificó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés).



Por este motivo la IFFHS le ha entregado el premio a Javier Tebas Presidente de la Liga de Fútbol Profesional y el directivo a su vez recogió el premio a nombre de la Liga BBVA que la acredita como la mejor Liga del Mundo. Esto tuvo lugar durante la celebración del Soccerex Global Convention en Manchester Inglaterra.



El galardón es por haber sido la mejor Liga durante el 2013 y aunque ya se había anunciado al ganador con anticipación, el premio no se había podido entregar hasta esta semana.



El alto rendimiento de los Clubes españoles en competiciones europeas ha sido la constante que ha determinado tal nombramiento a la Liga de España, dado que dos conjuntos ibéricos disputaron la Final de la Champions, además de que el Sevilla se levantó con el título de la Europa League.



De esta forma, queda claro que la Liga española está por encima de Ligas tan importantes como la Premier League de Inglaterra y la Bundesliga en Alemania, por lo que hasta el momento la BBVA es un dominador indiscutible en Europa y en el Mundo.









A continuación el top 5 queda de la siguiente manera:

2013---2012---LIGA---Puntos

1--- (1)---ESPAÑA---1155.00
2---(5)---INGLATERRA---1128.00
3---(3)---ALEMANIA----1056.00
4---(4)---ITALIA----927.00
5---(2)---BRASIL---896.00

Algunos dicen que la Premier es la mejor pero si es la mejor porque casi no gana la Champions ni la Europea League? Este año los clubes Españoles ganaron la Champions y la Europa League ambas finales solo con clubes Españoles




Si te gusta el FC-Barcelona [+1600 ]Solo dale click a la imagen abajo