Check the new version here

Popular channels

La linda Yael Castiglione y sus objetivos en el Grand Prix



La linda Yael Castiglione y sus objetivos en el Grand Prix


Yael Castiglione, armadora de 28 años, es una de las jugadoras más experimentadas que tienen hoy Las Panteras, que atraviesan un buen momento internacional, con su participación en un torneo de elite como el Grand Prix y el regreso a un Mundial de voleibol después de 12 años de ausencia.


"Tengo un objetivo personal, que es el de todas: quiero formar parte del grupo que haga historia en la selección de vóley femenino participando por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Apunto a eso y es todo un proceso, pero sería lo máximo para nosotras", se ilusiona Castiglione en diálogo con Télam en Puerto Rico, sede del primer cuadrangular del Grand Prix en el que Las Panteras cayeron con el local y Holanda (ambos 0-3) y vencieron a Cuba (3-1).


"Las Panteras estamos pasando un momento de cambios en el equipo por diferentes factores, acomodándonos a algunas incorporaciones, con mucha paciencia y esperando tener buenos resultados. Estar en la Selección es un orgullo enorme. Hay que remarla en todos los aspectos e implica mucho sacrificio, pero se está haciendo todo lo posible por estar mejor", consideró la jugadora de 1,83 metros.


"Llegar a momentos tan importantes, como jugar el Grand Prix y el Mundial, para nosotras es haber logrado algo 'groso', y más todavía porque lo podemos superar", añadió la primera argentina que disputará la Superliga brasileña por dos temporadas seguidas (tras su buen paso por Maranhao, firmó con Rio Do Sul para la 2014/15).


Con respecto al Grand Prix, Castiglione afirmó: "trataremos de llegar al cuadrangular de Polonia (clasificatorio para la Ronda Final). Es lo que queremos todas y creemos que podemos. Sabemos que también es una preparación para llegar al Mundial con el equipo bien afianzado, porque ahí sí que no hay chances de equivocarse".


La armadora argentina admitió que ausencias como las de Emilce Sosa (lesionada, no viajó) y Yamila Nizetich (no jugó el primer fin de semana por un edema en el aductor derecho) "nos pesan, porque ellas reciben mucho volumen de pelotas, tienen una experiencia importante y las necesitamos".


"Hoy no están en la cancha pero sí con nosotras y las que juegan en su rol lo están haciendo bien. En algunos partidos más se pueden afianzar", opinó la rubia, que siempre llega a los partidos escuchando música "es mi cable a tierra" y en los ratos libres lee a Brian Weiss.


La delegación nacional partirá desde Puerto Rico rumbo a Leuven, Bélgica, sede del segundo cuadrangular del Grand Prix donde enfrentará al local, Holanda y Canadá. El tercero será en el Microestadio de Lomas de Zamora, del 8 al 10 de agosto, en un evento histórico para Las Panteras.


"Pienso en Lomas y se me pone la piel de gallina. Jugar en la Argentina no se nos da muy seguido y menos un torneo de la categoría del Grand Prix, así que para nosotras tener esta posibilidad de que la gente que nos apoya siempre desde lejos y nuestras familias puedan estar ahí, es una motivación extra. Ser locales lleva más responsabilidad pero nos juega a favor y nos sube la adrenalina", sostuvo Castiglione.


Después del Mundial de Italia (del 23 de septiembre al 12 de octubre), la porteña regresará a la liga de Brasil, de gran nivel. "Es un desafío grande pero tengo muchas ganas de hacerlo. Mi primera experiencia allá fue de menos a más. En el medio de mi primera temporada en Maranhao tuve el Premundial en San Juan, que fue increíble. Cuando volví a Brasil me costó mucho recuperarme física y mentalmente".


"Como que no caía de lo que habíamos logrado y ya tuve que meterme en un nivel muy alto. Por suerte tuve excelentes repercusiones y finalmente volví a firmar contrato en Brasil, en Rio do Sul, que es un equipo que buscará meterse en playoffs", añadió Castiglione. Por lo pronto, la cabeza, el alma y el cuerpo están con Las Panteras.


Yael Castiglione











0No comments yet