Check the new version here

Popular channels

La lotería de los penales eliminó al Barcelona de Nuñez

Un River muletto chocó con los palos y Caranta durante los 90, pifió en la definición por penales y se despidió del sueño de la triple corona. Central aguantó con el alma y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina.

Hablar de justicia tiene poco sentido en el fútbol. Como si fuera una mina divina que no le da pelota, River coqueteó con el gol durante toda la noche en San Juan, dominó a su rival y tuvo las mejores situaciones, pero Rosario Central, puro aguante y corazón, se quedó con la definición. El mejor es el que hace el gol y, cuando no lo hace nadie, definen los penales. El Canalla metió uno más que el Millo, lo despertó del sueño de la triple corona y ya está en semis de la Copa Argentina, su gran objetivo del semestre.

Gallardo apostó al recambio y puso diez jugadores distintos de los que jugaron el clásico (sólo repitió Sánchez). Pero la idea fue la misma: ir al frente, por abajo, presionando bien arriba y ahogando a su rival. Y Central, que apostaba a sus torres Abreu y Valencia, no la pasó bien. Pero los pibes de River estaban salados y Caranta encendido. Por eso el travesaño se lo negó dos veces a Simeone y el arquero ahogó los gritos de Driussi y Guido Rodríguez.

Como había hecho en el Súper, Gallardo metió mano para intentar ganarlo desde el banco. Pero ni Mora ni Rojas entraron con la solución. Y en la última del partido, Central tuvo su única chance clara: tiro lejano de Acuña y Abreu en el rebote no pudieron contra un Chiarini doblemente gigante.

River ya había avanzado por penales en sus dos presentaciones anteriores pero esta vez la suerte no lo acompañó. Urribarri, quien había besado el ángulo con un disparo minutos atrás, falló el cuarto disparo y Abreu completó una tanda perfecta para el Canalla, que ahora espera por Argentinos o Estudiantes de Caseros. El Millo intentó conquistarlo hasta el final, pero esta vez el corazón fue canalla.

SINTESIS - CUARTOS DE FINAL

River: Chiarini, Solari, Mammana, Pezzella, Urribarri; C. Sánchez, G. Rodríguez, O. Ferreyra (Rojas); T. Martínez (Mora), Simeone (Boyé) y Driussi.

Suplentes: Barovero, Funes Mori, Cirigliano y Kaprof.

DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Caranta; Ferrari, Berra, Acevedo, Delgado; Encina (Acuña), Musto, Barrientos, Aguirre (Becker); Valencia (Niell) y Abreu.

Suplentes: García, Yeimar Gómez, Lazo y Domìnguez.

DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Estadio Bicentenario (San Juan).

Penales: Rojas (1-0); Barrientos (1-1); Mora (2-1); Delgado (2-2); Sánchez (3-2); Ferrari (3-3); Pezzella (4-3); Caranta (4-4); Urribarri (4-4); Abreu (4-5).
0
0
0
0
0No comments yet