La M|erda del Futbol Argentino

Que el campeonato de 30 equipos es un mamarracho que le restó más seriedad aún a una liga argentina devaluada (que cada vez responde menos al lugar de elite que se ganó en la historia) es una verdad aceptada por todos que ya ni admite discusiones.






La impresentable competencia llegó para sumarse a otros problemas de nuestro fútbol, como el endémico de la violencia que lo jaquea favorecido por un sistema que se resiste a contrarrestarla para ver si hay alguna chance de, en algún momento, controlarla.




Además, el torneo largo aliento se da en un contexto de clubes endeudados a los cuales nadie se atreve a ponerles límites y que incorporaron como si fueran ejemplos de buena administración bajo el paraguas protector de una AFA que fomenta desigualdades.



Si hubiera que buscarle más consecuencias negativas a este certamen inédito hay que rastrearlas por el lado de los arbitrajes Inmersos en una mediocridad manifiesta, con una transición que muestra cierta evolución pero que se hace muy lenta, el déficit se profundizó ante la necesidad de tener más jueces capacitados para dirigir en Primera División.


link: https://www.youtube.com/watch?v=kGRmVmFlilY

link: https://www.youtube.com/watch?v=Md4FxGnTHHI


link: https://www.youtube.com/watch?v=k1k--sPXveA

Hay jueces que parecen sancionar según el peso de la camiseta y se repiten en la predisposición de favorecer a los llamados “grandes”, como si ellos fueran el todo de un Fútbol para Todos con árbitros para pocos. Un horizonte desalentador para quienes sólo les piden ecuanimidad y esto sumado a la influencia de los medios deportivos sobre ellos