Popular channels

La maldicion del balon de oro





A lo largo de los años, ningún ganador del Balón de Oro en el año previo al mundial ha podido levantar la copa pocos meses después.

Coincidencia o maleficio, pero el hecho es real y las pruebas sobran.

En 1957 (un año después de la primera entrega del galardón) el ganador fue el inglés Billy Wright, que luego no pasaría de la primera ronda en la Copa del ‘58. Lo mismo le pasó al Omar Sivori, que no pudo ayudar a su Italia a realizar un papel digno en Chile ‘62 pese a haber llegado como el mejor del planeta.





Luego llegaría una etapa de ganadores que sí estuvieron a la altura de su nivel previo, pero que las diferentes circunstancias los dejaron sin triunfo. Estos son los casos de Eusebio (en Inglaterra ‘66), Gianni Rivera (México ‘70) y Johan Cruyff (Alemania ‘74), que tuvieron buenas actuaciones y estuvieron muy cerca de quedarse con el trofeo.





El caso del danés Allan Simonsen es particular por el hecho de ser el único que ni siquiera clasificó a la Copa luego de haber ganado el Balón de Oro.





Karl-Heinz Rummenigge y Michele Platini estuvieron cerca en los años ’80, pero el maleficio ya estaba más que instalado.





El gran Marco Van Basten se fue de Italia ’90 sin poder marcar ni un solo gol y llegaba como el gran delantero de la competición.



Roberto Baggio en Estados Unidos ’94 y Ronaldo en Francia ’98 fueron los goleadores y figuras de su equipo, llegaron a la final, pero se quedaron en la puerta de la gloria.





En 2002 el perjudicado sería Michael Owen, que hizo un gol y no pasó de los cuartos de final.



Ronaldinho en Alemania 2006 y Lionel Messi en Sudáfrica 2010 no llegarían más lejos que el inglés, pero con la diferencia de no poder marcar ni un solo tanto en toda la Copa del Mundo.





Ribery, Cristiano y Messi son los candidatos a levantar el premio. ¿Podrá alguno cortar con la cruel estadística?
0
0
0
0No comments yet