Check the new version here

Popular channels

La mejor seleccion de América le gano a Uruguay

La espinita clavada


A los 90' Venegas dejó sin revancha a Uruguay, anotando el empate 3 a 3. Los "ticos" se fueron al descanso en ventaja por gol de Saborío en momentos en que Uruguay dominaba. En el comienzo del segundo tiempo, Suárez apareció para empatar, pero la alegría duró poco porque Bryan Ruiz anotó el 2 a 1 un minuto después, a los 50'. Con goles de Edinson Cavani y José María Giménez a los 63' y 66', Uruguay había dado vuelta el marcador ante Costa Rica. Pero luego llegó el empate visitante en el último suspiro. Costa Rica ganó por penales, 7 a 6.
La gente vino a ver a Uruguay, pero sobre todo a Luis Suárez. Esperaba sus goles y demostrar que, efectivamente, se había perdido 3-1 ante Costa Rica en el debut del Mundial porque el “Pistolero” no había estado. Sin embargo, la historia es una muy distinta o, en realidad, similar a lo ocurrido en Brasil.

La diferencia de hoy es que la situación es inversamente proporcional. En Fortaleza Uruguay se retiró en ventaja gracias a un gol de Cavani y luego los ticos dieron vuelta el resultado. Esta vez es Costa Rica que, con un gol de Saborío (aquel que falló uno en forma increíble en el Repechaje para Sudáfrica 2010), se fue al descanso 1-0 arriba en el marcador.

El resultado no condice con lo que ocurrió en los primeros 45 minutos, porque Uruguay controló el balón, el ritmo de juego y tuvo las situaciones más claras de gol, pero el que lo concretó fue Costa Rica al aprovechar un contraataque y terminarlo en la red.

Suárez fue el más incisivo de los celestes , que intentaron llegar por las bandas y mostraron a un Carlos Sánchez muy activo en su debut, seguro en los pases y mostrándose para recibir. Lo que faltó fue resolución. Un tiro libre del “Pistolero” y un cabezazo de Godín estuvieron a punto de abrir el marcador, pero Uruguay desaprovechó las chances que tuvo y se fue al descanso masticando bronca y con un sabor(ío) amargo.

El segundo tiempo trajo felicidad para los uruguayos, ya que tras un buen desborde del "Cebolla" Rodríguez por izquierda, Suárez anotó el gol del empate a los 49'. Sin embargo, nuevamente de contragolpe, Bryan Ruiz anotó el 2 a 1 para la visita un minuto después.

A los 57' Cavani tuvo el empate, tras una buena jugada de Suárez por izquierda, pero el jugador del París Saint Germain falló, aunque todo el público festejó, pensando que el gol estaba hecho.

A los 63' José María Giménez ganó por el segundo palo para poner el empate y tres minutos después Cavani tuvo su revancha, anotando el 3 a 2 para Uruguay. Sin embargo, cuando Uruguay parecía sacarse la espina que Costa Rica le había clavado en el Mundial, llegó el tercero de la visita, a los 90' por parte de Venegas. Fue final 3 a 3.

COSTA RICA 3 (7) URUGUAY 3 (6)
Estadio: Centenario

Árbitro: Germán Delfino (Argentina)

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (Mathías Corujo), Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (67' Guzmán Pereira), Cristian Rodríguez (79' Gastón Ramírez); Edinson Cavani (70' Jonathan Rodríguez) y Luis Suárez. DT: O. Tabárez

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Geancarlo González, Óscar Duarte, Junior Díaz; Celso Borges, Yeltsin Tejeda (79' Juan Bustos); Joel Campbell (85' Mayron George), Bryan Ruiz, David Ramírez (56' Johan Venegas); y Álvaro Saborío. DT: P. Wanchope

Gol: 41' Á. Saborío (CR), 49' L. Suárez (U), 50' B. Ruiz (CR), 63' J. Giménez (U), 66' E. Cavani (U), 90' J. Venegas (CR).

Penales: Suárez (U) gol, Borges (CR) travesaño, J. Rodríguez (U) gol, Ruiz (CR) gol, Ramírez (U) gol, Saborío (CR) gol, Corujo (U) gol, G. González (CR) gol, Arévalo Ríos (U) atajado, Duarte (CR) gol, Á. Pereira (U) gol, Díaz (CR) gol, M. Pereira (U) gol, Bustos (CR) gol, G. Pereira (U) afuera, Gamboa (CR) gol.

Amarilla: Y. Tejeda (CR), G. González (CR).


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New