Check the new version here

Popular channels

La mejor Selección de la historia



BRASIL 1970



Desde que Brasil ganó la Copa del Mundo en México 1970 cada campeón ha sido comparado con aquel fútbol generado por Carlos Alberto, Gerson, Rivelino, Tostao, Jairzinho y “El Rey” Pelé. Todos han perdido en los paralelismos aunque España en el 2010 se le acercó mucho.
A tal punto que Bobby Charlton, campeón del mundo en 1966 acaba de opinar que si España gana este Mundial podría ser considerada la mejor selección de la historia. “Sí, yo diría que sí. Pero tienen mucho trabajo por delante en Sudamérica”, manifestó en una entrevista a la Fundación Laurens.
Con el 43.84% de los votos, Brasil 1970 fue elegida, en la página de deportes de PANORAMA.com.ve, como la mejor selección de la historia.
Pero para Pelé, las oncenas de España 2010 y la de Brasil 1970 no se pueden comparar. “Son épocas diferentes y las generaciones tienen sus tiempos, si comparan con la selección del 70 es porque esa selección fue la mejor, pero no da para hacer comparaciones individuales, porque en el equipo del 70 teníamos muchas individualidades y España tiene apenas dos o tres, pero un gran fútbol de conjunto”.
El hacedor de aquella selección del 70 fue Mario Zagallo quien declaró a DPA: “En1970 alinee a Jairzinho, Tostao, Pelé, Rivelino y Gerson. Eran cinco futbolistas que jugaban con la camiseta número 10 en sus clubes, los puse juntos. Brasil evolucionó de una manera increíble y lo exhibió al mundo. Jamás puede ser comparada a otra selección. La de 1970 es inolvidable”.
Aquel conjunto estuvo liderado por Pelé. En segundo lugar de la votación -en la web de PANORAMA- se ubicó la oncena comandada por Diego Maradona, Argentina 1986. También se jugó en México y tuvo en el 10 de la albiceleste su máximo referente.
El resto de los votos fueron para España que recibió un 10.96%, mientras que Alemania 1974 y Francia 1998 sacaron 4.11%. Cerró “La Celeste” del Maracanazo, Uruguay 1950, con 2.74%. La oportunidad está servida para que en el Mundial 2014 cualquier selección intente desbancar a Brasil de 1970 como la mejor selección de la historia.
Uruguay en 1950 Un Mundial en Brasil que tenía a la canarinha para titularse en el Maracaná ante 200.000 personas. Hasta que apareció un grupo de 11 valientes que sacaron un triunfo por 2-1 ante el único favorito.
Alemania en 1974 La oncena que pudo detener el fútbol total de la Naranja Mecánica tiene un lugar destacado en la historia de los mundiales. Con Franz Beckenbauer a la cabeza junto con Breitner, Gerd Müller y Sepp Maier.
Argentina en 1986 Diego Armando Maradona llevó sobre sus hombros el peso del equipo. Uno de sus goles está catalogado como el mejor de la historia de los mundiales y ha quedado grabado en la memoria colectiva.
Francia en 1998 Zinedine Zidane comandó a una selección que no desperdició el hecho de ser locales. Con el respaldo de Didier Deschamps, Laurent Blanc y Bixente Lizarazu en la final golearon 3-0 a la selección brasileña.
España en 2010 Un juego colectivo que las nuevas generaciones no habían podido disfrutar. Vicente del Bosque fue el DT capaz de poner los españoles con mejor técnica en una oncena generadora de impresionante juego.


link: http://www.youtube.com/watch?v=KOB8MHeo-qs



0
0
0
0
0No comments yet