La mentira del Dortmund esta en zona de Descenso

Bayern Múnich venció 2-1 al Borussia Dortmund por la Bundesliga




Bayern Múnich sufrió para derrotar al Borussia Dortmund en el Allianz Arena por la décima fecha de la Bundesliga. El conjunto bávaro se impuso 2-1 con goles de Robert Lewandowski y Arjen Robben, de penal, en los últimos veinte minutos del encuentro. Claudio Pizarro ingresó a los 80' en lugar de Thomas Müller.

En el inició del partido, el equipo de Josep Guardiola, fiel a su estilo, se apoderó del balón y comenzó a rotarlo, sin embargo, la visita golpearía primero. Marco Reus pondría el 1-0 (31') con golpe de cabeza luego del un centro desde la derecha de Aubameyang.

Con la desventaja, el local buscó el empate por el lado derecho a través de la dupla Robben-Müller, pero se encontraron con una muralla llamada Roman Weidenfeller. El arquero de la visita en más de una ocasión realizó atajadas importantes.

En el complemento se mantendría la misma tónica: Bayern Múnich manejando el balón y el Dortmund esperando para atacar de contraataque. Tras varios intentas, llegaría la igualdad para el local.

Lewandowski finalizó una jugada desde la derecha con remate cruzado de izquierda a falta de 20 minutos del final. El triunfo local se daría luego de una jugada polémica entre Subotic y Ribéry dentro del área visitante que acabó en penal. Robben lo cambió por gol tras disparo de derecha.

Con la victoria, Bayern Múnich se mantiene como líder con 24 puntos. En cambio, Borussia Dortmund se quedó en los últimos lugares con solo siete unidades luego de sumar cinco derrotas consecutivas.