About Taringa!

Popular channels

La Misteriosa Historia del Burro de la “U”

Antiguamente, antes de que el club universidad de Chile fuese declarado en quiebra y trasnformado en una sociedad anónima, la ahora extinta CORFUCH (corporación de Futbol de la Universidad de Chile)poseía la “Ciudad azul”, construido en la década de los 90, durante la gestión del doctor, René Orozco, en los terrenos de El Noviciado.

El complejo deportivo prometía ser de lujo y contaría con canchas de entrenamiento, lugar de concentración y el mismísimo estadio del club



El recinto estaba relativamente bien equipado. Contaba con Piscina, canchas de tenis y cabañas. el único problema, aparte de la presencia de animales en el sector, era la frecuencia con que se inundaban en invierno.



En el lugar residían varios animales, pero el que mas destacaba era precisamente un Burro, de nombre Luis miguel. Dicen las malas lenguas que también el burro hizo de las suyas detrás de los matorrales que habían en las 127 hectáreas de terreno. .



http://www.emol.com/mundografico/actualidad/444373/deportes-2do-lugar-jose-alvujar-la-foto.html?G_ID=611&F_ID=444373

Pero la historia de fama de luis miguel no comenzó aquí, de hecho, años antes, Habia hecho carrera en televisión actuando en la conocida teleserie de TVN sucupira.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sucupira_(telenovela)

Como es que llego exactamente este Burro a ser propiedad de un club de futbol profesional, no esta del todo claro.

Cuando el Club se declaro en quiebra el 2006, todos sus activos (que pesa a sus 80 años de historia en verdad no eran muchos) fueron rematados, incluyendo la ciudad azul (también conocida como orozcolandia) 2 casas aledañas (1 de estas es la famosa Escuelita de” Los de Abajo”, que da para otro post aparte), los pases de los jugadores y los derechos para participar en el campeonato chileno. y también el simpatico burro, que fue declarado patrimonio del club y también fue rematado, aunque parezca chiste…







Al dia de hoy Luis miguel ya falleció y sus restos descansan el los recinto de otro club chileno, Santiago Morning.




0No comments yet
      GIF