About Taringa!

Popular channels

La moda petrolera se aleja del titulo...

Manche$ter City, cada vez más lejos del United



Perdió 2-0 con Everton como visitante. Zabaleta y Tevez fueron titulares en el equipo de Mancini, que está a 12 puntos del líder, con un partido más.

El Everton (5°) venció 2-0 este sábado en su estadio al Manchester City (2°), resultado que aleja a los defensores del título del primer puesto, del que pueden quedarse a 15 puntos si el Manchester United le gana al Reading (19°) más tarde, por la 30° jornada de la Premier League.

El equipo de Liverpool se adelantó con un golazo de Leon Osman, desde afuera del área, a los 32 minutos de la primera parte. El irlandés Séamus Coleman aguantó la pelota durante varios segundos en la puerta del área y logró atraer, como un imán, a dos defensores del City, que olvidaron prestar atención a Osman. El inglés entraba por el centro y no necesitó controlar el pase que le sirvió Coleman, sino que conectó el balón con el exterior del botín dotándolo de un poderoso efecto que dejó clavado en la línea a Joe Hart mientras la pelota se colaba rozando su palo izquierdo.


Al equipo de Roberto Mancini le costaba hacer circular el balón, mientras que los locales, que sabían que una victoria los elevaba a plazas europeas, luchaban cada pelota como si disputaran una final. Pero, en una de esas disputas, a un jugador del Everton se le fue la mano. Fue a Pienaar, quien a los 15 minutos del complemento vio la roja por una dura falta sobre el español Javi García.


Con superioridad numérica, el City reaccionó y se dedicó exclusivamente en el ataque, pero se acabó apagando a medida que pasaban los minutos: el argentino Pablo Zabaleta tuvo su opción ante el arquero eslovaco Ján Mucha, que acertó en su salida, mientras que el árbitro pudo cambiar el rumbo del encuentro al no señalar un penal a favor de los visitantes. Es que Fellaini interceptó con la mano un remate de Tevez adentro del área, pero el árbitro sancionó la infracción afuera y el tiro libre terminó estrellado en la barrera.


Después de quedarse con diez por la expulsión del sudafricano Steven Pienaar, el equipo aguantó las acometidas del City y, ya en el segundo minuto de los tres que había descontado el árbitro, selló el resultado con un contraataque letal que terminó en el gol del croata Nikica Jelavic, tras la habilitación de Fellaini. Con este resultado el Everton se acerca a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones de la próxima temporada, mientras que el Manchester City parece que se aleja definitivamente de la lucha por el título.
0No comments yet