Canales populares

La Mufademia lo hace de nuevo

Saja, del récord que no fue al error que le costó un gol en segundos



Fútbol local
Mientras en el estadio era felicitado por una marca que no había superado, el arquero de Racing falló en una salida y le regaló un gol a Rosario Central.

Se jugaban tres minutos en el estadio Presidente Perón de Avellaneda cuando una ovación comenzó a bajar de las tribunas, mientras en los carteles de publicidad que rodean al campo de juego se leía "Chino Saja 587 minutos", junto a un escudo de Racing.

El número hacía referencia a la ruptura de un récord que, en realidad, el guardameta no había alcanzado. El capitán de la Academia estaba clavado el reloj en ese número, pero todavía estaba a 79 minutos de Agustín Mario Cejas, que llegó a 666 entre 1975 y 1976.

La racha del histórico arquero racinguista comenzó con los 49 minutos que sumó en el empate 1-1 ante Ferro en la 13ª fecha del campeonato de 1965. Ese año acumuló otros 31 minutos en la victoria 3-1 ante River. Ese día entró por Luis Carrizo.

A ello se adicionaron los 586 que encadenó en 1966, hasta que el peruano Miguel Loayza lo batió en la séptima fecha del torneo de ese año, en el empate 1-1 entre Racing y River. Ese fue el número que generó la confusión con la marca de Saja.

De todas maneras, el mayor problema para el Chino no fue ese error en la cuenta, sino que segundos después el arquero se equivocó feo en una salida con los pies y le regaló el balón a Fernando Barrientos. El rebote en el exjugador de Lanús dejó el balón servido para el juvenil Franco Cervi, quien no dudó y, con un zurdazo medido, dejó en el suelo al hombre del récord que no fue y en silencio a los hinchas de Racing.



0
0
0
0No hay comentarios