Check the new version here

Popular channels

La nueva campaña para reducir el n° de jugadores extranjeros



La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra lanzó una nueva campaña para promover el aumento de jugadores formados en ese país. El objetivo es que en los partidos de la Premier League, los equipos estén obligados a alinear en cada encuentro con al menos cuatro futbolistas surgidos en dicho territorio.

Gordon Taylor, presidente de la PFA, se reunirá con representantes del gobierno inglés para contar con un respaldo político, con el cual sea más factible convencer a las autoridades de la Football Asociation (FA) y la Premier League de que la propuesta se concrete.

"La clave es empezar en el campo de juego y tener al menos cuatro jugadores (por equipo en cada partido) que hayan crecido en este país, de los cuales al menos uno debe ser formado en las inferiores de cada club. Con tanto dinero invertido en el desarrollo de los juveniles, necesitamos ver algunos resultados de regreso", comentó Taylor a la Press Association Sport.

"Mira lo que pasó el domingo, había solamente cuatro jugadores ingleses en el Manchester City - Chelsea y el mejor de la cancha fue uno de ellos, James Milner", agregó.

La medida no sólo apunta a los partidos de la Premier League, sino también a las categorías inferiores del fútbol inglés.
0
0
0
0No comments yet