Check the new version here

Popular channels

La nueva mentira de Messi

Un sentimiento de hastío es lo que me produce la actitud de la prensa de este país en lo que respecta a la figura del jugador argentino Lionel Messi. Esto no es nuevo, ni mucho menos.



La nueva mentira de Messi.






Si analizamos los jugadores más grandes, históricamente, no suelen coincidir en el tiempo. En la época de Di Stéfano, a pesar de que había enormes jugadores, el que marcaba la diferencia era La Saeta Rubia. Después cronológicamente vendría Pelé, luego Cruyff, más adelante Maradona y después Zidane. Que coincidan en un período de tiempo dos individuos como Messi y Cristiano Ronaldo, dos jugadores históricos, es algo inaudito. Y que esta coincidencia ocurra en el mismo país, disputando la misma competición es ya casi un milagro.

Mientras tanto la prensa española, está todo el día lamentándose y dándose golpes de pecho de lo mala que es nuestra competición, que los partidos son un bodrio y que esta es una Liga Escocesa donde siempre ganan los mismos. En lugar de aprovechar la ventaja comparativa que tiene nuestra liga sobre otras, la coincidencia en espacio y tiempo de los dos mejores jugadores del momento y dos de los mejores de la historia del fútbol mundial, lo que hacen es invariablemente tratar de menospreciar al uno (Cristiano), para ensalzar al otro (Messi).

¿Las razones? Sigo desconociéndolas. Falsas premisas (Cantera vs. Cartera), la percepción errónea de que una persona con pocas luces es por esto humilde, los antecedentes de problemas de salud del argentino con la hormona del crecimiento, costeada por el club salvador… No sé si alguna de estas o todas ellas, pero la actitud del periodismo con este hombre es tan vergonzosa que llegan a avalar conductas que con ningún otro jugador permitirían. El episodio del cambio-no cambio de hace unos días en el partido del Barcelona frente al Eibar, en donde el jugador pasó olímpicamente de su entrenador cuando éste fue a cambiarlo y tuvo que abortar su decisión. ¿Os imagináis la cantidad y el calibre de los palos que habría recibido si hubiese sido otro jugador, Cristiano por ejemplo? Pues lo único que se hizo con este hecho fue destacar el “hambre” y las “ganas de jugarlo todo” de Lionel. ¿Insólito? En un país normal sí lo sería, aquí se ve como “normal”



Todo esto lo traigo a colación porque hay una tendencia que está empezando a calar entre la piara que compone los medios deportivos y que estoy seguro que proviene de la prensa culé. Es la nueva mentira de Messi, estad preparados:

Resulta que es obvio que Messi ha perdido una parte sustancial de su olfato de gol. No estoy en capacidad de predecir si dicha pérdida es definitiva o temporal, pero lo que si cierto es que es muy evidente. Entonces, para que no se caiga el chiringuito de que es el mejor del mundo mundial y de todos los tiempos venidos y por venir, están contando que para beneficiar al Barça el argentino ha modificado su manera de jugar y ahora se dedica, caeros para atrás, a dar asistencias… Yo es que me parto…

Es el líder en asistencias de la liga, Neymar se está beneficiando de la generosidad del argentino y luego Luis Suárez también lo hará… un largo etcétera de excusas y desvaríos varios para ocultar que al jugador le cuesta mucho ver puerta hoy día. Esa es la única realidad. Que no os vendan películas.

Y una pregunta para terminar. ¿Por qué si Benzemá da asistencias y no mete goles es un paquete y Messi no?… Lo dicho, hastiado de esta prensa y del doble rasero que la caracteriza.




0
0
0
0No comments yet