About Taringa!

Popular channels

La nueva Moda de abandonar las selecciónes

Xavi renunció a la Selección de España



La eliminación en la primera ronda de la Selección de España, campeona del mundo en Sudáfrica 2010, fue sorpresiva para el mundo del fútbol, sobre todo por el nivel bajísimo del equipo de Vicente del Bosque en lo colectivo y también en lo individual.

Uno de los puntos más bajos fue precisamente Xavi, el volante del Barcelona que hasta había puesto en duda su continuidad en el club blaugrana, pero que este martes dio una conferencia de prensa para explicar por qué decidió seguir.

Por otra parte, sorprendió a todos cuando habló de su vínculo con la Selección española: "Se lo dije a Vicente en la Copa de 2012 que creía que tenía que marchar; él me insistio en continuar en Brasil. Fue una decepción personal no participar en el partido ante Chile. Ellos entienden y ven que mi etapa ha terminado".

Además, afirmó que el entrenador debe seguir en el cargo hasta 2016 a pesar de los cuestionamientos: "No hay otro mejor para ese cargo que Vicente del Bosque".

En su paso por la selección, Xavi jugó 133 partidos y es el jugador de campo que más veces visitó la camiseta del conjunto nacional. Con respecto a los títulos, obtuvo la Copa del Mundo en Sudáfrica y la Eurocopa 2008 y 2012.

0No comments yet
      GIF