Check the new version here

Popular channels

La nueva vida de Luis Suárez en Barcelona

Se hizo amigo de Lionel Messi. Cómo trabaja con el psicólogo del plantel para no reincidir. Su reciente mudanza al barrio de Gavá. A un mes de su estreno en el club "culé", el Pistolero ya es uno más.

Así, sonriente, es como todos los uruguayos quieren ver a Luis Suárez. Más allá de la reciente polémica sobre su estado físico en el amistoso del miércoles en el que convirtió dos goles para el Barça B (¿cuántos habría hecho si estuviera "flaco"?) y de que Luis Enrique saliera este viernes a defenderlo, el Pistolero se encuentra cada vez más a gusto en el Barcelona, club al que está ligado por los próximos cinco años.

En un reportaje del diario español Mundo Deportivo, se revelan detalles de su vida en Catalunya y de las relaciones que fue tejiendo en el plantel. Por ejemplo, se señala que fue Andrés Iniesta el que lo hizo "entrar" al grupo, ya que el uruguayo conocía al español por compartir representante (Pere Guardiola). Y, a partir de ahí, el carisma de Lucho hizo el resto.

Comenzó a entablar una muy buena relación con Javier Mascherano, y fue a través del argentino que Suárez pudo acceder a un vínculo con Lionel Messi: a poco más de dos meses de su llegada al club (el Barça anunció su fichaje el 11 de julio), ya es habitual observar a los rioplatenses compartiendo horas de charla mientras toman mate luego del entrenamiento.

Sesiones físicas en el gimnasio y trotes por caminos de tierra fueron poniendo a punto al delantero mientras no pudo entrenarse con sus compañeros por prohibición de la FIFA, hasta que el TAS revisó esa parte del fallo. "No sólo trabaja su físico Suárez. También ejercita su 'psique' para no volver a caer en la tentación de morder a un rival. Un nuevo episodio le abocaría al desastre: una sanción aún más fuerte dada su multi-reincidencia y el repudio por parte del Camp Nou y del fútbol en general. El trabajo psicológico lo realiza con Joaquín Valdés, el psicólogo que ha incorporado Luis Enrique. Según su entorno, ese trabajo en el club no se refuerza con ningún profesional de fuera", asegura el periódico español.

Suárez acaba de mudarse a una nueva residencia, en Gavá. Seguramente haya escuchado los consejos de Lionel Messi, cuyos padres viven en esa zona. El próximo 25 de octubre, luego de disputar dos amistosos con la selección uruguaya, el Pistolero debutará en el Barcelona ante Real Madrid. Los hinchas crearon una página con una cuenta regresiva. Mientras, Suárez está agazapado. Y feliz.

Borro comentarios fuera de lugar
0
0
0
0
0No comments yet