Canales populares

La obsesión por el sexo anal de las torcidas brasileñas

La obsesión por el sexo anal de las ‘torcidas’ brasileñas



El mundo del fútbol y su organismo rector a nivel mundial, la FIFA, lleva años librando una batalla contra el racismo. En pocos lugares como una cancha de fútbol queda claro que no hay diferencias por el color de la piel. Las grandes estrellas del deporte rey y los clubes han hecho una gran labor por ir desterrando las actitudes xenófobas que se producen en los estadios. El anonimato de la masa propicia el insulto, pero cada vez está más perseguido y multado. No hay nada que objetar contra estas campañas excepto que debería extenderse a las agresiones verbales homófobas ¿O es que se puede llamar a un futbolista “maricón” pero no “macaco”?

El diario Folha ha analizado los cánticos y expresiones más populares de las diez ‘torcidas’ más importantes y numerosas del fútbol brasileño. La mayor parte de las injurias van dirigidas a las familiares (madres, hermanas, primas..) de adversarios y árbitros. Y también abundan las referencias a animales (de la familia de los simios).

Pero lo que llama la atención es la cantidad de expresiones que hacen referencia a la sexualidad gay. ‘Puto’ (en la jerga brasileira es una de las formas despectivas de referirse a los homosexuales) es una de las palabras más repetida. Al igual que otra del mismo estilo: ‘bicharada’, o la también peyorativa ‘bambi’, y el mismo término ‘gay’. Más aún, el término ‘cu’ (culo) en específica referencia al sexo anal es de todas las expresiones homófobas la que más se repite entre las torcidas.

Brasil es con México uno de los países más homófobos del continente americano. Solo en 2012 se registraron 338 asesinatos motivados por el odio al colectivo LGBT. En una nación en la que el fútbol es religión se hace necesario la fiscalización por parte las autoridades de actitudes que fomenten la violencia por razones de orientación sexual.

También podrían tomar ejemplo de lo que ocurre en Alemania, el país que les endosó siete goles en el último Mundial, donde los equipos y aficiones de Werder Bremen, Fortuna Düsseldorf, FC St. Pauli, TEBE Berlin, 1. FC Köln, Schalke 04, HSV, FC Augsburg, Bayern München y 1. FC Nürnberg se han unido en un genial campaña contra la homofobia.




----------------------




0
0
0
0No hay comentarios